jueves, 15 de septiembre de 2011

El yerno perfecto

Es guapo, joven, sabe idiomas, tiene dinero y, en sus ratos libres, podría jugar al fútbol con los zagales sin hacerles daño, pues sabe tratar con mimo al balón. Las malas lenguas dicen que de vez en cuando sale de fiesta, pero... ¿quién no lo ha hecho con veintiséis años? Las madres se lo rifan para sus hijas pero, de momento, con quien mantendrá un idilio amoroso hasta Junio será con el Atleti. Después, ya veremos.
A Diego Ribas únicamente le han hecho falta 120 minutos como rojiblanco para demostrar que puede ser ese centrocampista que tanto tiempo llevan añorando en la Ribera del Manzanares; qué c***, ES ese centrocampista que el equipo tanto necesitaba. Tiene el fútbol en la cabeza, sabe manejar los tempos del partido, su calidad es de otro mundo,y, a modo de bonus track, el gol está entre sus virtudes. ¿Qué más se puede pedir? ¡Ah, sí! que nos hubiésemos guardado una opción de compra, pero ése, es otro tema.
Salió el Atleti a por todas, a sabiendas de que puede hacer grandes cosas en esta competición. En el tres Diego botó un córner, elevándose Falcao en el aire para mandar un testarazo inapelable que besó la red de la portería de Forster. Uno cero y el Tigre firmaba su primer rugido como colchonero. Tras el tanto el equipo siguió dominando y a punto estuvo de llegar el segundo, pues tanto Arda, como el propio Falcao dispusieron de ocasiones para ello, pero no lograron materializarlas. Por su parte, Courtois se hizo notar en la única ocasión de la que gozaron los escoceses en la primera mitad.
Los de Manzano dominaron y marearon el balón a su antojo, lo malo es que la superioridad no se vio reflejada en ocasiones reales de gol, pues a pesar de que la pelota pasaba más tiempo cerca de las inmediaciones de Forster que de otro lugar del césped del Calderón, el equipo no lograba penetrar en el área.
En el segundo tiempo el Atleti algo mejoró en este aspecto, aunque antes Ki Sung Yueng obligó al belga a realizar otra gran parada para la foto. A partir de aquí Turán dio un paso al frente y tomó por un tiempo los galones del partido. Que si pase por aquí, regate por allá, galopada por la banda con internada en el área que termina en el gol de Diego por acullá, más larguero de regalo; en suma otro jugadorazo.
Tres puntos importantísimos que darán moral al equipo para afrontar los choques ante Racing y Sporting en apenas 6 días...

1 comentario:

  1. Enhorabuena Jorge, buen comienzo en Europa, a ver si espabilais y empezais tambien a ganar en Liga, que se me hace raro verte desde aqui arriba

    ResponderEliminar