viernes, 19 de agosto de 2011

Y le querían largar...

Elías resolvió un partido soporífero en el que la única noticia positiva (y a medias) ha sido el fichaje de Falcão, el cual analizaremos a continuación. No quiero parecer oportunista (el que me lo llame que vea el análisis de la temporada pasada), pero a diferencia de lo que piensa gran parte de la afición o, al menos, la más ruidosa, el brasileño es un futbolista muy válido pues juega al toque, tiene llegada y sabe que la pelota es redonda, pero claro, tiene que lidiar con haber sido un fichaje de Pitarch que, al paso que va Caminero, va a hacer bueno a aquél. Si le dan minutos quitará del once a Tiago.
Por lo demás, Perea fue el mejor de los titulares, lo que no dice mucho del resto del equipo. Silvio dio al palo tras un disparo a la remanguillé con la zurda y Adrián le brindó las dos asistencias a Elías. Por su parte, Reyes estuvo hoy desesperante y Joel inseguro en los dos córners que botó el Guimaraes. Forlán ni se vistió de corto, pues de haber jugado hoy no podría hacerlo con el Inter en Champions si finalmente éste termina marchándose a la capital de la moda.
Respecto al fichaje de Falcão, es un grandísimo finalizador que ha marcado más de sesenta goles en las dos últimas temporadas con el Oporto, pero... ¿38 kilos? Si hemos sacado 45 por Agüero la comparación es odiosa. Muchos goles tiene que meter el colombiano para resultar rentable al precio que ha venido. Y aunque venga él junto al portugués Rubén Micael (7 kilos y cedido al Zaragoza), hacen falta un par de buenos peloteros para que este año luchemos por algo serio en el Calderón. Por pedir que no sea...


2 comentarios:

  1. Día de comparaciones ayer, Don Jorge. La del precio de Falcao y el regalo con respecto a la de Kun, es como dice usted, al menos, sonrojante. La de Elías y Salvio no tiene ningún tipo de sentido aún sin haber hecho ayer un partido tan profético.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque realmente ya sabemos cómo van estas cosas por el Manzanares, habrán sido dos kilos para el Oporto, 19 para Mendes, 15 para Gil Marín y los otros 4 para Cerezo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar