jueves, 11 de agosto de 2011

Y tú, ¿con cuál te quedas?

En la mañana de hoy ha recibido el alta médica Sergio Asenjo, quien ya llevaba dos semanas entrenando con el grupo, por lo que Gregorio Manzano tiene ya disponibles a los tres porteros que formarán la plantilla del Atlético de Madrid esta temporada. Desde aquí, pasaremos a analizar un poquito a cada uno de los tres arqueros que pelearán por hacerse con un hueco en el once titular:
Joel Robles 1
El canterano rojiblanco ha vivido dos temporadas a la sombra de Asenjo y De Gea y ahora se encuentra ante la gran oportunidad de demostrar su valía, pues es el que parte como teórico titular (al menos por lo visto en este mes y medio que el equipo lleva de preparación). En los encuentros disputados hasta el momento ha ido de menos a más, demostrando que su gran virtud es el juego aéreo. Quizá se le ha visto con falta de temple, pero es normal teniendo en cuenta que en los últimos dos cursos había disputado la friolera de cuatro partidos oficiales. Además, cuenta con el apoyo del Calderón, siempre deseoso de ver triunfar a uno de los suyos antes que foguear a un foráneo.
De él decían los técnicos del Atleti que era el mejor del trío formado por el rubio y el palentino; en sus manos está el poder demostrarlo.


Thibaut Courtois 13
El belga ha sido una de esas adquisiciones raras con las que nuestro equipo nos deleita cada verano; se buscaba un experimentado portero veterano por si Joel no respondía bien y el club trajo a un portero que sí, que promete un huevo, pero más inexperto que lo que ya había y, lo más extraño, cedido sin opción de compra.
Es cierto que lo que hemos escuchado y visto en youtube de Courtois es esperanzador, pero realmente no deberíamos foguear a nadie que el año que viene volverá a tierras londinenses. Habernos quedado con Iago para cubrir esta demarcación habría sido algo más cuerdo, pero claro, no olvidemos que estamos hablando del Atleti...


Sergio Asenjo 25
Y llegamos con el palentino, quien ha vuelto al número con el que brindó tantos momentos de gloria a la afición del José de Zorrilla. Asenjo llegó hace 2 años con la vitola de sustituto de Casillas y tras un inicio dubitativo se vio relegado al banquillo en favor de David de Gea, el preferido de gran parte de la afición y de la prensa. Por si fuera poco y una vez Quique le relegó a los partidos de la basura, se rompió el cruzado y se tiró 6 meses de baja. Cedido en Málaga para foguearse, la lesión volvió a cruzarse en su camino; al igual que la sonrisa con la que ha abordado cada día de trabajo en su recuperación.
Caminero y Manzano hablaron con Sergio y le dijeron que contaban con él, lo que le ha hecho recuperar la ilusión por ser el dueño del arco colchonero. Cualidades tiene para ello y ahora depende de si aprovecha la oportunidad que le brinde el míster cuando éste lo crea conveniente. Muchos todavía confiamos en que Asenjo demostrará que está más que cualificado para ser el portero del Atlético de Madrid durante muchos años. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario