domingo, 28 de agosto de 2011

El Atleti se estrella ante Andrés Fernández

Cuando esta mañana leía la previa de Iñako mientras desayunaba un par de tostadas con mermelada (como verán, mis caprichos son baratos) me fijé, como siempre, en el portero rival. Al leer el nombre de Andrés Fernández se me vino a la cabeza el partidazo que éste se marco el año pasado, cuando todavía militaba en la SD Huesca, en Santo Domingo, siendo el máximo responsable de que los oscenses se llevasen los tres puntos. Aún así, su concurso no era del todo seguro y al escuchar las alineaciones en el Calderón y comprobar que el titular era Riesgo, inédito la temporada pasada, sentí un pequeño alivio (pero pequeño, pues el ex de la Real es también un magnífico guardameta).
El partido empezó con un Atleti volcado en el área de Riesgo, aunque los centros de Sílvio y Filipe no encontraban rematador. Salvio, que incomprensiblemente ha ganado la batalla por quedarse a Elías, tuvo las ocasiones más claras, pero unas veces por poco veloz (gordo lo definiría mejor), otras por falta de visión de juego o por poco acierto rematador no logró batir al vasco. Además, Reyes sigue malinterpretando eso de que tiene que ser el líder del equipo y el utrerano no suelta la bola ni aunque le regalen la primera cartilla. Courtois, que parece haberse erigido como el dueño de la portería, dejó de nuevo una palomita para la foto.
Antes del descanso se produjo la lesión de Riesgo tras un choque fortuito con Salvio, aunque antes de ser sustituido el cancerbero, logró sacarle un pie milagroso a un Toto que también se encontró con la cepa del poste.
Después de que la parroquia se tomase el aperitivo, se reanudó el fútbol. Los de Manzano siguieron colgando balones sin darse cuenta de que el único rematador que tienen está en el palco, pues todavía no ha llegado el transfer desde Portugal...
Fue entonces cuando Andrés Fernández mostró su CV en el Calderón... primero le sacó una a Gabi (¡Habemus centrocampista!) cuando éste sólo tenía que empujarla; después volvió a sacarle otra al canterano tras una buena dejada de Arda Turán, que entró en la segunda parte por el desafortunado Salvio, mostrando el turco detalles de la gran calidad que atesora.
Osasuna, por su parte, ganó profundidad con la entrada de Lamah, pero su buen quehacer en el campo se vio eclipsado por la nulidad que hoy mostró Kike Sola, al que Nino estuvo a punto de darle una buena colleja después de que se fumase una acción que de habérsela cedido al ex del Tenerife el resultado habría sido diferente.
Mario Suárez, más acertado hoy que otros días, se sacó un zurriagazo desde la frontal que Andrés sacó a mano cambiada; además, Reyes se encontró con el poste.
Fue entonces cuando Osasuna tuvo la posibilidad de llevarse los tres puntos, pero Courtois (Rey del aire) le sacó una buena mano a Lamah y Nino no atinó a ver puerta.
Adrián tuvo la última, pero de nuevo Andrés Fernández realizó una parada milagrosa.
Buenas sensaciones en la primera parte, en la que faltó puntería, y falta de ideas en la segunda. Esperemos que el transfer de Falcao llegue pronto, o, a unas malas, que Manzano empiece a confiar en la cantera, que Borja, Pedro o Collado esperan, ansiosos, su oportunidad...

1 comentario:

  1. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

    Thanks!

    Frank
    frank641w@gmail.com

    ResponderEliminar