viernes, 26 de agosto de 2011

En plan jugones

Yo no sé si es que Gregorio Manzano ha hecho uso de las artes que aprendió en la facultad de Psicología, si ha tirado de hipnosis, ha firmado un pacto con Belcebú o es que realmente la pretemporada ha servido para algo y lo que hemos visto esta noche en Guimaraes simplemente es el resultado del trabajo bien hecho; pero lo cierto es que hoy, el Atlético de Madrid, ha jugado al fútbol. Lo repito por si alguno que no haya visto el partido piensa que estoy de cachondeo o que me he fumado algo, el Atleti, ése que junta al nieto con el abuelo cada Domingo frente al televisor para darle un poquito de emoción al corazón, se ha marcado un partidazo. Vamos, que se ha gustado y todo para goce de los valientes que acompañaron al equipo a tierras lusas y se hicieron notar en todo momento en el D. Alfonso Henriques.
El inicio de partido cortó de raíz las esperanzas locales de lograr la machada, pues a los cuarenta segundos Tiago se sacó un pase magistral de la chistera dejando a Salvio delante de Nilson. El argentino, emotivo él, recordó los concursos de salto de trampolín que en la casa de su abuela realizaba cada Verano junto a sus primos, por lo que aprovechando que todavía estamos en época estival realizó un salto con doble tirabuzón que hizo que el colegiado decretara penalti. Gabi, que el año pasado marcó los cinco que lanzó con el Zaragoza, fue el encargado de batir a la perfección a Nilson.
Tras el tanto, los colchoneros siguieron llevando el timón del partido liderados por un grandísimo Adrián que, al igual que Gabi, están callándonos la boca a todos los que dudábamos de ellos. Primero, y tras una gran acción personal, el ex del Depor se adentró en el área y fue objeto de un penalti clarísimo que en esta ocasión el árbitro no señaló; al minuto recibió un gran pase de Salvio y, ante Nilson, definió magistralmente demostrando a todos los que le tachan de escopeta de feria que están completamente equivocados. Cero a dos y tan sólo llevábamos doce minutos de juego.
Todo hacía presagiar que el Atleti se echaría para atrás sabiendo que su rival era incapaz siquiera de hacerle cosquillas, pero sucedió todo lo contrario. Una gran combinación entre Salvio, Adrián y Gabi terminó con un disparo a la cepa del poste de este último. Además, Reyes le puso en bandeja un gol cantado al Toto que no supo aprovechar ante la presencia de un Nilson que fue el culpable de que su equipo no se llevase un buen saco de goles al descanso.
También Courtois, que debutaba en partido oficial con su nueva camiseta, dejó para su álbum de fotos particular una buena palomita.
Tras el descanso entró Elías por Tiago, siendo precisamente el carioca el que tuvo la oportunidad de subir el tercero al luminoso tras otra buena triangulación con Adrián y Salvio, pero aquél se trastabilló cuando se encontraba dentro del área.
Fue entonces cuando llegó la hora de los laterales, pues primero Filipe y después Sílvio sacaron provecho de su profundidad en banda para poner unos centros magistrales que hicieron temblar en Madrid las rodillas de un Falcao que ya se imaginaba sacando partido de sus dotes testeras. Pero no fue el Tigre el que hizo el tercero, sino Adrián aprovechándose de un rechace de Nilson tras un testarazo de Reyes previo pase magistral de Filipe (¡vaya lío!).
Además, Koke, que jugó sus primeros minutos tras haber disputado el Mundial Sub20, y el propio Elías quisieron sumarse a la fiesta y a punto estuvieron de hacer el cuarto, pero éste estaba destinado a Salvio, que por fin profanó la meta de Nilson tras un excelente centro de Sílvio.
Más les vale que esto no haya sido un espejismo y que estemos ante el comienzo de una nueva etapa en la que, al menos, se intente jugar al fútbol. Amén.

2 comentarios:

  1. Esperanzador, Don Jorge. Sin que cometamos el pecado de dejarnos vencer por euforias, hay que decir que se ve un equipo trabajado, que no es poco. Que se ven cositas buenas y que habrá que confirmarlas a medida que pasen las jornadas.

    Continúa mi idilio con Adrián, aviso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, no tenemos que pensar que ahora somos el Brasil de Pelé pero lo cierto es que las sensaciones que el equipo dejó ayer fueron muy gratas.

    Respecto a Adrián, no era especialmente partidario de su fichaje pero la verdad es que está dejando unas sensaciones increíbles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar