martes, 28 de diciembre de 2010

De Gea cambia al Atleti por...

...los Ángeles Lakers. Sí sí, como lo oyen, el espigado ya ex guardameta del Atlético de Madrid cumple su sueño de jugar en la NBA para enrolarse en el segundo equipo más laureado de la competición baloncestística americana en una operación relámpago de la que nos disponemos a explicar en este humilde blog con total detalle.
Todo surgió cuando Andrew Bynum, pivot titular del equipo angelino desde que los amarillos lo eligiesen en la posición número diez del draft del 2005, se lesionó las rodillas este pasado verano por enésima vez. Pau Gasol estaba disfrutando de sus vacaciones veraniegas, como cada vez que su apretada agenda se lo permite, en Sagrillas, pueblo castellano de donde además de su familia por parte materna proviene la familia Alcántara que tan famosa hizo la serie Cuéntame. A lo que íbamos, una soleada mañana de Julio su abuela le despertó porque su nueva blackberry no paraba de vibrar y la buena mujer no sabía cómo hacerla callar. Pau se estiró para coger el dispositivo móvil (lo de estirarse es un decir, porque de haberlo hecho se habría salido de la habitación) y al ver que le llamaba su entrenador, Phil Jackson, se le quitó el sueño de un suspiro.
- "Oye Pau, que se nos ha vuelto a lesionar Bynum" - espetó el coach angelino en un perfecto inglés que el que escribe se ha tomado la molestia de traducir al castellano para comodidad de sus queridos y estimados lectores - "Parece que se recuperará en unos meses, pero por si acaso deberíamos tener un plan alternativo en el caso de que volviese a recaer. ¿Qué me dices de tu vecino? ¿Ése con el que siempre presumes de ganar el 2VS2 de las fiestas sagrillenses? Podrías decirle que se venga a probar...
Pau, al ser preguntado por su santa abuela mientras desayunaba un buen tazón de chococrispis sobre el motivo de la llamada de Jackson, le comentó la idea que tenía su entrenador de contar con los servicios de su vecino David. Anselma, así se llama su abuela, le recomendó que invitará a David a merendar unos bocatas de nocilla y a jugar a la consola, para así tantearlo. Dicho y hecho. A las 18:30 estaban los dos jugando al Super Mario Worl 3 mientras devoraban las flautas que les había preparado con mucho cariño, y no menos amor, doña Anselma.
- "¿Que te parecería venirte a Los Ángeles a jugar al baloncesto?"
- "Pues estaría bien, además así cogería algo de color que estoy más blanco que el culito de un bebé".
- "Pero hay un problema, en el caso de que terminases viniendo tendrías que dejar estudios, porque tú estás estudiando, ¿verdad?
- "¿Estudiando? No, juego al fútbol. Soy portero del Atleti".
-"¿Fútbol? ¿Qué diantres es eso?
-"Fútbol, balompié... creo que por allí lo llamáis soccer...".
- "¿Y eso te da de comer? En los States es el deporte más popular... entre las mujeres
".
- "No, si tanto hablar de baloncesto y al final vamos a boxear..."
Doña Anselma, que estaba haciendo ganchillo mientras su querido nieto y su amigo rescataban princesas, tomó los mandos de la misma y dio un nuevo rumbo a ésta, animando a su nieto a que le enseñase las fotos que le habían hecho durante las últimas finales ante los Celtics. Fue en este preciso instante cuando David quedó del todo convencido de que si surgía la menor oportunidad iría nadando si hacia falta al Staples.
Pues bien, tras la recaida el pasado día 19 del bueno de Bynum, Pau llamó a David para
que hiciese las matelas rumbo al estado de Sacramento a cambio de un millón de dólares y cincuenta balones Spalding firmados por Kobe Bryant que Gil Marín subastará por Ebay mientras que el rubio cobrará 3 millones de dólares al año durante las 4 próximas temporadas.
Ahora es cuando los aficionados comprenderán el por qué David de Gea vivía siempre bajo palos; la razón no es otra que para irse acostumbrando a jugar debajo del aro...
Aquí tenemos una imagen de David el día de su presentación (donde se ve que ya ha tomado el sol por las playas de O.C.)


Y aquí otra en la que se muestra cómo se hace con su primer rebote en su debut ante los Pistons, donde en 17 minutos aportó 5 puntos y 7 rebotes en la victoria de los angelinos.


Mucha suerte en tu nueva aventura, David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario