lunes, 30 de agosto de 2010

Vuelve la Liga al Calderón

Desde hace un tiempo todo lo que pasa por el Vicente Calderón es bonito: los pájaros cantan, crecen tréboles de siete hojas en el césped, el equipo es Supercampeón de Europa tras derrotar con solvencia al Inter campeonísimo de todo... En éstas visita hoy el feudo rojiblanco el Sporting de Gijón, un histórico entrenado por Manolo Preciado que el año pasado cuajó una gran campaña y por ello en los despachos han apostado por mantener bloque. No obstante, los asturianos no deberían ser un gran escollo para los de Quique debido al gran momento tanto anímico como deportivo que viven, por lo que los locales deberían vencer con solvencia... Todo es tan bonito que no cuadra, ¿no? por ello el aficionado colchonero, conocedor de la historia de su equipo caracterizada por ser capaz de lo mejor y de lo peor, no se vería sorprendido si esta noche se ve en el Manzanares un 4-0 con hattrick de De Gea o si por el contrario el Sporting le mete cinco... Bendita locura.
Quique planea hacer cambios en el equipo para dar descanso a algunos jugadores como Domínguez o Reyes, que terminaron el partido exhaustos, por lo que Antonio López volverá al once mientras Filipe Luis (al que el técnico madrileño ve todavía falto de ritmo) esperará su oportunidad desde el banco. Otro de los que podría tener descanso es Raúl García, cuyo puesto ocuparía el recién llegado Mario Suárez. El que parece que sí tiene garantizado su concurso es Fran Mérida, que podrá cumplir su sueño de pisar el Vicente Calderón con la camiseta del club de sus amores. En la derecha Quique se debate entre Simão y Reyes, mientras que arriba hace lo mismo entre Kun, Forlán y Diego Costa, aunque parece claro que los tres dispondrán de minutos. Tiago volvió a quedarse fuera de la convocatoria.
Por su parte, los de Preciado juegan de memoria, con una pareja de centrales que ya quisiesen muchos equipos de Primera, la formada por Botía y Gregory. Un centro del campo liderado por el ex madridista Rivera y Carmelo, que ha hecho una pretemporada escandalosa. Diego Castro será el máximo peligro de los visitantes, mientras que Barral estará atento a los centros que ponga aquél. Y en el banco el recién llegado Sangoy, que en el amistoso jugado hace dos semanas entre ambos equipos batió al rubio con un zurriagazo a la escuadra del meta atlético.
Mención aparte merece Juan Pablo, que tras llegar del Numancia la temporada pasada, se consagró como uno de los mejores porteros de la Liga. Sobrio, con reflejos y mucha personalidad son sus credenciales, y en el Calderón dejó un gran recuerdo el año pasado a pesar de recibir 3 goles, sacándole dos mano a mano a Agüero que todavía el argentino está pensando cómo fue capaz de hacerlo. En su contra está el tema de los balones aéreos, pero viendo el nivel actual de los porteros en este aspecto no es algo que lo que debamos ensañarnos.
Ya había ganas de ello; vuelve el fútbol al Calderón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario