viernes, 27 de agosto de 2010

Kun y Forlán contra el Inter de los séis títulos

No, no es el título de un cómic de Marvel, aunque bien podría serlo viendo la batalla que se avecina. El Campeón de la Champions League y el de la Europa League miden esta noche sus fuerzas en el Luis II de Mónaco para decretar cuál de ellos es el nuevo Supercampeón de Europa. El Internazionale di Milano llega a esta gran cita después de haber conseguido los cuatro últimos títulos que ha disputado, Liga, Copa, Champions y Supercopa Italiana, que tuvo lugar el pasado sábado ante la Roma, por lo que está a sólo dos títulos de igualar al Manchester United y al F.C.Barcelona como únicos equipos de la historia en conseguir los séis títulos por los que optan en una misma temporada. Los italianos conservan el bloque de la temporada pasada, aunque cuentan con la sensible baja de su técnico, el fichaje estrella del Real Madrid, José Mourinho. Por ello rescataron a Rafa Benítez de las turbias aguas de Liverpool y le dieron el timón de este proyecto, con la intención de seguir sumando títulos, pero esta ver jugando bien al fútbol, que para algo tienen jugadores para ello. Liderados por un Eto'o que fue vital ante la Roma con sus dos goles, Benítez ha apostado por utilizar la misma alineación que les hizo campeones de Europa aunque con alguna variante como la de poner al camerunés más cerca del área, que es donde realmente hace daño. Por tanto, Julio César, que tras ser vital en el triplete defraudó con Brasil en el Mundial y pudo hacer algo más en el gol encajado ante la Roma, será el guardameta en quien confíe el técnico madrileño. Dos veteranos como Lucio y Samuel ocuparán el centro de la zaga, mientras que en el carril derecho estará Maicon, sueño imposible de los merengues. Aunque realmente donde el ex técnico valencianista tiene problemas es en el carril izquierdo, pues deberá situar ahí como recurso de urgencia al central rumano Christian Chivu, que camuflará su poca velocidad con su exquisita calidad (peligrosísimo a balón parado). Aunque realmente donde el Inter es peligroso (más si cabe) es del mediocentro hacia adelante. Cambiasso, Zanetti, Pandev, y sobre todo Wesley Sneijder forman un centro del campo que ya lo quisieran muchos equipos, alternando calidad con oficio. Y arriba un renovado Eto'o junto al tanque Diego Milito, que a pesar de no haber empezado a tope la temporada lo sacudes y cáen goles. Además, ya sabe lo que es marcarle al Atlético de Madrid, pues lo hizo con la camiseta del Real Zaragoza. Una dura prueba para De Gea cuanto menos.
Por su parte, Quique (que ha dejado claro que el Atleti saldrá al ataque) ha jugado al despiste y no ha dado la menor pista sobre los once que saldrán esta noche en Mónaco, aunque parecen seguras la presencias de De Gea, Domínguez, Godín y Ujfalusi. Parece ser que Quique podría premiar al Capi y sacarle esta noche en la izquierda en vez de a Filipe Luis, pero el técnico madrileño tiene dudas debido a que Maicon, con su velocidad, podría hacer más de un destrozo al bueno de Antonio, mientras que Filipe podría aprovecharse de los huecos que deje el brasileño y ser un puñal por la izquierda. Salga quien salga tendrá el 100% de apoyo de la afición. En el medio veremos a Assunção y a Raúl García, pues Tiago ha llegado falto de ritmo de competición y Quique sólo le dará unos minutos en la segunda parte. Reyes, que fue de los mejores de una gris pretemporada, será un puñal por la derecha, mientras que el recién llegado Fran Mérida podría ocupar la banda zurda en detrimento de un Simão por quien la edad ha pasado factura. Y arriba Kun y Forlán, que verano tras verano la prensa se empeña en colocarlos en mil sitios diferentes pero siempre terminan continuando en la entidad madrileña. Precisamente el otro duelo de la noche se dará entre el uruguayo y Sneijder, pues ambos jugadores pujan por el balón de oro y una gran actuación esta noche podría decantar el galardón de un lado o de otro.
Las opciones rojiblancas de ganar esta noche pasan porque Zipi y Zape sean capaces de aprovechar su velocidad ante Lucio y Samuel, centrales contundentes pero que con delanteros rápidos sufren en demasía. También habrá que tener cuidado con las jugadas a balón parado, donde los de Benítez son un filón y los colchoneros también lo son... para sus contrarios.
Zipi y Zape contra los Xmen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario