lunes, 23 de agosto de 2010

Sergio Asenjo: << Voy a matarme para demostrar que soy el portero que fuy en Valladolid >>

No me gusta (y de hecho no lo había hecho hasta la fecha) el copiar entrevistas de diarios o artículos de otros blogs, pero en este caso haré una excepción, pues debido al poco interés que demuestra la prensa chovinista madrileña no me ha quedado más remedio que tener que buscar fuera de la comunidad de Madrid para poder enterarme de lo que piensa el guardameta del Atlético de Madrid, Sergio Asenjo. Copio literalmente la entrevista sacada por el Diario Palentino, de la que no quitaría ni una coma de las palabras que dice el 1 del Atleti. Sus declaraciones me hacen confiar (aún más si se puede) en que cuando vuelva a los terrenos de juego demostrará que es el futuro portero de la selección española, y que se fue muy injusto con él.

Hoy se cumplen exactamente un año y un mes desde que Sergio Asenjo se enfundara por primera vez la elástica rojiblanca. El palentino llegó desde Valladolid con las más altas expectativas e inició la temporada como titular. Sin embargo, la dura competencia con David de Gea y una grave lesión en el cruzado anterior de la rodilla derecha lastraron su primer año como colchonero. Cumplida la mitad de su recuperación, el meta mantiene la misma ilusión que cuando fichó por el club del Manzanares y espera poner las cosas difíciles a Quique a partir de noviembre. Ya ha pasado lo peor para un Sergio Asenjo que cuenta los días para volver a los terrenos de juego.-Han pasado los tres primeros meses de lesión.

-¿Cómo se encuentra su rodilla?
Va respondiendo según lo previsto. Los médicos están contentos con la evolución que estoy llevando y me aseguran que va mejor de lo esperado. Ya no tengo dolor ni debilidad en la zona, así que mis sensaciones son buenas.

-¿Es posible verle en los terrenos de juego antes de noviembre?
En este tipo de lesiones no es apropiado acortar los plazos ni forzar. Lo peor ya ha pasado y soy consciente de que me quedan tres meses de sacrificio para volver. Ahora estoy fortaleciendo la rodilla en el gimnasio y la piscina y, a partir del cuarto mes, empezaré a trotar.

-¿Cómo es el día a día en una recuperación de una lesión tan larga?
Es difícil al estar alejado del equipo y tener que trabajar en solitario, rodeado de los fisios y recuperadores. Por suerte, coincidí en la lesión con Borja, un chico del filial, y nos apoyamos mutuamente.

-Su operación coincidió con la final de la Europa League. ¿Cómo la vivió?
Me operaron el día antes y estaba en el hospital con mucho dolor y moralmente derrotado. La verdad es que el equipo me dio una alegría al ganar al Fulham y me vino muy bien.

-Si hay algo positivo en todo esto es que habrá tenido más tiempo para venir a Palencia...

Está claro. He ido a Palencia casi todos los fines de semana para estar con los míos. Mi familia ha estado ahí en todo momento y ha sido una gran vía de escape.

-Más allá de la mala suerte que le ha rodeado este año, ¿cómo valora su primera temporada de rojiblanco?
Venía de un club más pequeño y me ha sorprendido todo para bien. Aquí estoy feliz aunque no haya sido un buen año. Es increíble la repercusión que tiene todo en el Atleti y, sinceramente,
estoy orgulloso de pertenecer a este equipo.

-Miremos al futuro. Es consciente de que con De Gea asentado va a tener complicado jugar
Es cierto, pero la temporada es muy larga y yo voy a luchar día a día para volver a ser el que fui en Valladolid. Quiero olvidar la lesión y demostrar al míster que puede confiar en mí.

-En caso de no disponer de minutos, ¿se plantea una salida?

Tengo un largo contrato con el Atlético y de momento no me planteo irme. Primero voy a recuperarme y ponerle las cosas difíciles a Quique. Luego, si no juego, en el futuro se verá.

-¿Qué les diría a aquellos que dicen que se precipitó al fichar por el Atlético?
Que están equivocados. Llevaba dos temporadas en el Valladolid y, tanto el club como yo, pensábamos que era el momento apropiado. Tenía varias opciones, pero me decanté por la oferta del Atleti y no me arrepiento de nada.

-¿Cree que la afición colchonera ha sido injusta con usted?
Es una de las mejores hinchadas y tiene derecho a opinar como quiera. Es cierto que en algún partido fueron críticos conmigo, pero soy un chico tranquilo y estoy preparado para soportar la presión. Es esos momentos hay que evadirse de todo y concentrarse en el juego.

-¿Convencer a la grada es su gran asignatura pendiente?
Es una motivación más para sacrificarme cada día. Vine con grandes expectativas y una fuerte presión, pero soy muy joven y voy a matarme para triunfar aquí. Tengo ganas e ilusión y aún no he dicho mi última palabra como rojiblanco.

-¿Qué tal se lleva con De Gea?
Nuestra relación es excelente. Somos dos porteros con mucha proyección. Empecé jugando yo y acabó él, pero la competencia es sana. Nos deseamos lo mejor mutuamente.

-Tras el título conquistado el año pasado ¿cómo ve a la plantilla?
Con ganas de demostrar que lo del año pasado no fue casualidad. Tenemos un equipazo y lo empezaremos a ver contra el Inter en la Supercopa de Europa del próximo 27 de agosto. Hay mucha ilusión en este equipo.

http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Deportes/20100813/sergio/asenjo/voy/matarme/demostrar/soy/portero/fui/valladolid/67524390-F6D1-D5B5-A1441993CDEF35A8

Lo dicho, desde aquí mandamos todo el ánimo del mundo a Sergio Asenjo. Estoy seguro de que el Calderón vibrará contigo y tú callarás más de una bocaza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario