sábado, 1 de octubre de 2011

Tengamos un feliz cumpleaños

Gracias a un favor que nos brindó la Diosa Fortuna, el jueves no pudimos ver el partido de la Europa League, por lo que en este blog nos libramos de otro bodrio de los de Gregorio Manzano. Al menos, Juanfran trajo a Madrid un puntito que se convertirá en bueno si los colchoneros vencen al Rennes en Madrid en su debido momento. Pero lo de hoy es otra historia; esta tarde visita el Calderón uno de los invitados más esperados de todo el año dada la rivalidad entre ambos contendientes.
El Sevilla Fútbol Club se ha convertido en uno de los equipos más odiados del momento dada su prepotencia (se han llegado a creer el ombligo del mundo después de tener 3 años buenos tras 106 años de historia), y el empleo de malas artes a la hora de afrontar los partidos (los teatreros abundan en su equipo, los recogepelotas desaparecen del Pizjuán cuando el Sevilla va ganando en un estudio digno de Cuarto Milenio...), por lo que una victoria sería para los aficionados colchoneros algo parecido a vencer al Real Madrid. Hoy, todo vale para ganar.
De nuevo el míster rojiblanco hará rotaciones, empezando por la de Perea, que se ha quedado fuera de la convocatoria para evitar los pitos del personal dadas sus últimas actuaciones. Pero no echemos las culpas de no desempeñarse bien en el carril diestro al voluntarioso Luis Amaranto, sino al que se le ocurrió la idea de no dejarse cuatro duros en un lateral derecho suplente apañadito. Esperemos que el pubis haya hecho un alto al fuego largo y por fin Sílvio pueda gozar de continuidad.
De los centrales mejor no hablo, porque todavía no son las 17:00, que será cuando Manzano haga que los susodichos se jueguen a la pidola un puesto en el once; lo que sí les digo son los que yo sacaría: Miranda (grata sorpresa el brasileño) y Godín.
En el centro del campo ocurre lo mismo, aunque Gabi y Tiago podrían ser los que tengan más papeletas para acompañar a Diego en el centro del campo; Koke vuelve una jornada más a quedarse fuera de la lista, lo que empieza a ser preocupante. Manzano, a su llegada, dijo que confiaba en la cantera, y visto lo visto, empieza a demostrar que tenía razón: confía en la cantera del Braga, del Santos... pero no en la del Atleti.
Y arriba los medios aseguran que jugarán Reyes, Arda y Falcao, aunque un servidor piensa que podría entrar Salvio por el turco, para dar un poco de descanso a éste y premiar al argentino por sus últimos partidos.
Por su parte, el Sevilla viene con la duda de Negredo, que ha empezado como un tiro la temporada con el objetivo de seguir afianzándose en la lista de Del Bosque para la Eurocopa de este Verano. Pero de no jugar el de vallecas no habrá que estar aliviados, pues Kanouté será de la partida, y si bien es cierto que ha perdido velocidad con los años, la clase del malí permanece innata.
Otro que ha comenzado la temporada en estado de gloria es Javi Varas, quien ya nos amargó el año pasado el choque en el Calderón y ha sido vital para que los de Marcelino comenzaran la jornada terceros. Como también lo ha sido Medel y quiere volver a serlo Rakitic, que tendrá una oportunidad de convencer al técnico asturiano, que confió más en el hoy sancionado Trochowski.
Hoy cumple el Calderón 45 años, ¿qué manera mejor que vencer a los palanganas para celebrarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario