domingo, 30 de octubre de 2011

El Atleti vence a las Carmelitas Descalzas

Porque madre mía, qué blandura a la hora de defender han gastado durante todo el partido los de Javier Aguirre. Bueno, realmente sería injusto desprestigiar a la defensa del Real Zaragoza sin mentar al ataque, que únicamente inquietó a Courtois cuando los rojiblancos bajaron el pistón, bien entrada ya la segunda parte.
Adrián fue el gran triunfador del partido, pues reivindicó su titularidad con dos goles que esperemos hagan ver a Manzano (en el poco tiempo que le quede) que con dos delanteros tienes más posibilidades de meter gol; Matemáticas puras. El primero de ellos vino tras cabecear un magnífico centro de Arda Turán, futbolista que por brega y calidad se ha convertido en el verdadero cerebro del equipo. El segundo en su cuenta particular, tercero del partido, tras una buena internada de Filipe Luis (esto sí es noticia), que le sirvió en bandeja el gol. Entre medias, Domínguez remachó en boca de gol una dejada con la cabeza de Godín en lo que pareció una jugada ensayada (digo pareció porque no hay que olvidar que estamos hablando del Atlético de Madrid, y tener jugadas ensayadas no parece propio de los madrileños). Hélder Postiga hizo el tanto del honor para los maños en un córner, al aprovecharse de una indecisión de la defensa y de un Courtois que hoy no demostró el nivel de otros días.
¿Qué conclusiones podemos sacar del partido de hoy? Prácticamente ninguna positiva, pues con todos mis respetos para el Zaragoza, el Atleti hizo lo justito para vencer a un equipo claramente inferior. Sigue preocupando lo poco, por no decir nada, que buscan a Falcao en las inmediaciones del área, que es donde realmente hace daño el colombiano, al igual que la cabezonería del míster en sacar al terreno de juego a Mario en detrimento de Assunção. Al equipo le sigue faltando profundidad por las bandas, pues mientras Sílvio sigue con sus problemas en el pubis, Filipe necesita cien centros para poner uno bueno. Además, Koke sigue sin poder demostrar su valía ya que únicamente goza de los minutos de la basura; si le diesen una oportunidad, no lo haría peor que Gabi, Tiago o Mario. Pero ya se sabe, en este club, lo cobarde está de moda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario