jueves, 20 de octubre de 2011

Si no tiras, no mamas

Realmente el refrán dice que "quien no llora, no mama", pero para el caso, es lo mismo. Vale que el Atleti tuvo la posesión y controló el partido en mayor o menor medida, pero si no pruebas al portero rival, está claro que vencer es muy difícil. Los rojiblancos se volvieron a emperrar en conducir y conducir, pero olvidándose de que la esencia del fútbol son los goles, y éstos no se producen si no se tira a puerta.
El partido, como decíamos, fue dominado por los madrileños de cabo a rabo, pero éste dominio era relativo, pues a Diego le dejaban conducir de tres cuartos para atrás, pero en cuanto tenía intención de pisar área, cuatro italianos acudían al rescate del balón. Pizzi también lo intentaba, dejando detalles de buen jugador, pero no conseguía aliarse con un Falcao que volvió a mostrarse desubicado. De las incursiones de Filipe Luis por su banda mejor no hablamos, pero vamos que buenas mariscadas se está pegando Lendorio con los 12 kilos que pagamos por él...
Lo más positivo fue ver que Assunção mostró un excelente nivel en esa posición que nunca debió abandonar, y menos en favor de un Mario Suárez al que el dejarse el pelo a lo afro le ha hecho dudar si de mayor quiere ser el Doctor J o un centrocampista apañadito. De momento va para futbolista de regional. Una regional a la que Juanfran parece destinado a disfrutar más pronto que tarde...
Los dos colchoneros que probaron a Handanovic en la primera mitad fueron Perea y Godín; como diría Bernd Schuster, "grasias, no hase falta desir nada más". Mientras tanto, los italianos a lo suyo; agazapaditos y a esperar una contra.
La segunda parte siguió igual que la primera, dominio visitante pero ninguna ocasión clara para los de Manzano. Falcao reclamó un claro penalti por un agarrón en el área y Courtois se lució para disgusto de los bianconeros.
Entre medias entró Reyes por un Gabi que poco a poco ha ido desilusionando a los que en Agosto empezaron a creer en él, pero el utrerano ya no es que no mejorase lo presente, sino que volvió a desesperar. Adrián y Koke entraron demasiado tarde.
Y cuando todo el mundo daba por bueno el resultado gafas, el Udinese volvió a demostrar que, al igual que pasa con las ex, no te puedes fiar nunca de los italianos. En un tris, batieron por partida doble a Courtois, disparando (más si cabe) las alarmas en el seno rojiblanco.
Manzano, machote, toma un consejito para esas charlas prepartido que tanto parecen gustarte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario