jueves, 3 de noviembre de 2011

Guaje y Emperador

El fichaje de Adrián por el Atleti no levantó pasiones entre los aficionados colchoneros, más bien todo lo contrario. Cuatro meses después se ha ganado a un Calderón que exige su titularidad, ganada merecidamente por el asturiano a base de trabajo, entrega y goles.
Así mismo, el fichaje de Arda Turán trajo consigo las dudas hacia un futbolista que el curso pasado únicamente disputó siete partidos por culpa de las lesiones. Hoy maneja el equipo a su antojo.
Salió el Atleti en tromba ante un Udinese que reservó a la mayoría de sus futbolistas, pensando más en la competición local, donde marchan segundos, que en dar una alegría a los mil ochocientos valientes que se desplazaron hoy a Madrid para ver a un equipo que, incluso perdiendo dos a cero, perdía tiempo. Falcao probó a Handanovic nada más empezar con un disparo seco pero centrado, por lo que el esloveno repelió el esférico, aunque con algún problema que otro. Y cuando no llevábamos ni cinco minutos de juego, Arda volvió a servir un balón magistral a Adrián, quien con la pausa y la calidad de los más grandes batió al guardameta del conjunto italiano, provocando el éxtasis en las gradas. Cinco minutos después, Antonio López se sacó un maravilloso centro que encontró una vez más la cabeza del nuevo guaje colchonero. Dos cero, y Courtois de portero.
El segundo tanto no hizo cambiar el modo de ver el partido a los italianos, que siguieron agazapados atrás esperando una contra que nunca llegó. Arda, Falcao y Adrián, combinaron el balón como si jugasen en el Barça para hacerle llegar el mismo a Diego, que batió a placer a Handanovic, subiendo el tercero al luminoso, con el que nos fuimos al descanso.
La segunda parte poco trajo, los visitantes parecían conformarse con el resultado mientras los locales querían aumentar su cuenta goleadora. Antes de que esto sucediese, Courtois realizó una buena parada a un disparo lejano.
Finalmente llegó el gol de Falcao, tras una gran jugada personal, rompiendo así una larga sequía, pues el cafetero no anotaba un gol que no fuese a balón parado desde Septiembre.
Esperemos que el Domingo ante el Getafe continúe la fiesta...

2 comentarios:

  1. Grande don Jorge Dominguez, un abrazo twittero.

    ResponderEliminar
  2. Grande usted animando al Atleti desde el otro lado del charco, don Vicente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar