domingo, 10 de abril de 2011

El Atleti, ante una Real en horas bajas

La Real Sociedad, rival de los colchoneros esta tarde, veía hace seis jornadas la salvación a tiro y, con sus 34 puntos, miraba a Europa con opciones de dar la machada. Pero como el fútbol es imprevisible, los txuri urdin han mostrado su cara más amarga, sumando únicamente un punto de los últimos dieciocho posibles y los de Martín Lasarte miran hacia abajo con mucho respeto.
Quizás ha sido la falta de chispa que en las últimas jornadas han mostrado los tres pilares del equipo, Xabi Prieto, Zurutuza y Griezmann, lo que haya provocado este pésimo momento en el que el fútbol brilla por su ausencia. Además, Claudio Bravo últimamente anda descentrado y no da la seguridad que mostraba en el primer tramo de la temporada.
Hablando de porteros inseguros, hoy cumple 50 partidos en primera David de Gea, en los que ha encajado 69 goles (1,4 por partido...) e intentará demostrar que su actuación en el Reino de Navarra no fue fruto de la casualidad. Otro que querrá probar que su actuación en Pamplona no se debe al azar de los hados será Diego Costa, aunque su concurso no está del todo garantizado, pues seguramente la presión de Forlán hará que Quique lo incluya en el once. Ya se sabe que al faraonito le gusta inventar... El que sí volverá seguro será Agüero una vez cumplido su partido de sanción.
Tras la derrota del Athletic ayer y el empate del Sevilla, la Europa League está a tiro. ¿Demostrará el Atleti que es un resucitador de equipos errantes? A las nueve saldremos de dudas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario