miércoles, 1 de septiembre de 2010

El misterioso caso de José Manuel Jurado

José Manuel Jurado fichó por el Atlético de Madrid en el verano de 2006 procedente del Real Madrid Castilla por tres millones de euros. El canterano madridista era comparado dentro de la casa blanca por su enorme calidad con Zinedine Zidane y el Atleti no dudó en hacerse con sus servicios por una módica cantidad, aprovechando que el conjunto presidido por Florentino Pérez no contaba con sus servicios para la primera plantilla.
Sus inicios en el Manzanares no fueron todo lo buenos que el esperaba, pues además de notar el cambio de jugar en Segunda a Primera División el sanluqueño se encontró con una afición que le guardaba algún recelo por su pasado en el Madrid. Tras un año más que discreto se fue a Mallorca para gozar de minutos y lo cierto es que en Palma se hizo con el timón del equipo y bajo la dirección de Goyo Manzano se convirtió en una de las revelaciones de la Liga, lo que le sirvió para volver al Atleti y quedarse en la primera plantilla, donde siguió demostrando su calidad, aunque también demostró ser un sin sangre o como diría el actual seleccionador de Camerún, Javier Clemente, un mingafría. En el Atleti daba muestras de su calidad, pero ante rivales de entidad solía esconderse... No obstante fue una de las piezas vitales para que el Atleti obtuviese la Europa League.
Y ahora, cuando el Atleti empieza a ganar títulos y él a sentirse realmente importante dentro del equipo, decide marchar rumbo a Alemania, a una escuadra claramente inferior a la de los Supercampeones de Europa, que hace 2 años en la previa de la Champions endoraron al Schalke cuatro goles en el Calderón casi sin despeinarse y cuya estrella es Raúl González. Muchos dirán que la oferta económica era irrechazable... Yo digo que teniendo la oportunidad de haberse quedado en un Atleti que está claramente en auge, en su decisión ha primado el aspecto económico por delante del deportivo; así él nunca será grande.
Yo no le echaré de menos, pues como ha demostrado, no era uno de los nuestros...

2 comentarios:

  1. Más que dolido la palabra es defraudado.
    Esperaba más de un José Manuel que estaba en auge, al igual que el Atleti. Pero la pela es la pela...

    ResponderEliminar