miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mestalla examina a las alternativas

Tras la resaca del Caso Ujfalusi el Atlético de Madrid se enfrenta esta noche a las diez en Mestalla ante el Valencia en el denominado duelo de las alternativas. Porque si alguien puede hacer frente al Barcelona y al Real Madrid son estos dos equipos que en lo que llevamos de temporada han mostrado solidez y buen juego.
El Valencia iniciaba la jornada como líder (puesto que ocupan momentaneamente los merengues tras la victoria de ayer ante el Español) para sorpresa de muchos, pues pocos apostaban por ellos después de dejar marchar este verano a sus dos mejores jugadores: Los Davides Silva y Villa. Pero esto parece haberle venido bien a los de Emery, que lejos de buscar un nuevo líder han apostado por el método Fuenteovejuna, todos a una. Liderados por un gran Joaquín vencieron sin demasiados problemas a Málaga, Racing, Bursaspor en Champions y al Hércules. Además, el guardameta César vive una segunda juventud y cuando los ches se han visto superados por el rival ha aparecido el de Coria para detener las acometidas del rival. Pablo Hernández, Mata y Aduriz también han empezado la temporada como motos, al igual que Manuel Fernández, que iba camino de convertirse en la eterna promesa y parece haberse hecho con el centro del campo valencianista. Hoy tendrán la oportunidad de doctorarse ante el primer rival de entidad al que se enfrentarán esta temporada.
Por su parte los de Quique llegan a Mestalla tras la dolorosa pero merecida derrota ante el Barça que dejó como héroe al canterano David de Gea, el cual ha acaparado titulares a lo largo de toda la semana que esperemos no le desconcentren. Ante la baja de Ujfalusi el técnico madrileño optará por sacar la defensa que tan buen resultado le dio en San Mamés, con Perea en la derecha, Domínguez y Godín en el centro de la zaga y Antonio López en el carril izquierdo a la espera de que Filipe Luis se ponga definitivamente a punto. El centro del campo seguirá formado por Raúl García y Assunção (Tiago se ha quedado fuera de la lista por un golpe), mientras que las bandas serán para Reyes y un Simão que ha empezado muy bien la temporada. Arriba es segura la presencia de Diego Forlán y veremos si ante la baja del Kun Agüero Quique se decide a poner a Diego Costa junto al uruguayo o da la alternativa a Fran Mérida, aunque lo lógico sería que el sobrino de Lola Flores optara por el concurso del brasileño.
Mestalla dictará sentencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario