sábado, 3 de diciembre de 2011

Movilla vuelve a casa

Hace ocho años José María Movilla era el dueño y señor del centro del campo del Atlético de Madrid y uno de los ídolos de la afición; llegó Manzano y se jodió la cosa... el jienense decidió (erróneamente) apostar por Gonzalo de los Santos, lo que propició la salida del ex futbolista del Moscardó al Zaragoza al llegar el mercado de Invierno. El fútbol fue justo con él y ese mismo año se alzó con la Copa del Rey, pues los maños doblegaron al Real Madrid de los Galácticos por dos goles a tres, y me juego el pescuezo a que los seguidores colchoneros no habrán olvidado las palabras de Movi en mitad de la celebración, pues brindó el título a los aficionados colchoneros; Manzano, al que los resultados no acompañaron, terminó su andadura al concluir la campaña.
Hoy, Movilla sigue dando lecciones de fútbol y humildad en el Rayo Vallecano mientras que Manzano vuelve a tropezar con la misma piedra, pues Reyes (del que hoy publican que lo tiene hecho con el Galatasaray) va camino incomprensiblemente de abandonar el barco colchonero en Enero. Alguien desde el club debería reunirse con Manzano y abogar por el patrimonio del club, pues si bien es cierto que tratar con Reyes debería desgravar en la declaración de Hacienda, si el utrerano está fino es uno de los puntales del equipo. Además, dijéramos que Manzano va a marcar una época en el club, pues podríamos entender que se buscase la salida del extremo, pero visto lo visto igual se le atraganta el turrón... veremos si ante las bajas de Arda y la más que probable de Adrián el 10 rojiblanco sale de inicio o, si tal y como se espera, sigue acurrucado con una mantita en el banquillo.
El Rayo Vallecano ha sido una de las sorpresas de la temporada, demostrando que con poco dinero también se puede jugar al fútbol, pues al fin y al cabo lo que importa es ser valiente; y Sandoval y sus chicos lo son. En medio de una situación de impagos, los vallecanos han sacado la garra característica del barrio para jugarle de tú a tú a cualquier equipo, por lo que frente al Atleti no será menos. La gran atracción del Rayo es el guineano Lass, quien a sus diecinueve años ha llamado ya la atención de los grandes (el Madrid llegó a presentar una oferta por el en Verano), y querrá dejar su sello de identidad en el Vicente Calderón.
El que también querrá dejar su sello positivo en el Calderón es Sergio Asenjo, que vuelve a la portería local después de sus dos roturas de ligamento y su paso efímero por el Málaga. El guardameta tiene más detractores que simpatizantes en las gradas, por lo que una actitud titubeante podría cerrarle definitivamente las puertas del club. Esperemos que vuelva a demostrar lo que ya apuntaba en Valladolid, que es uno de los futuros arqueros de la Roja. En sus guantes lo tiene...
No quería finalizar la previa sin hacer una especial mención a la afición vallecana, con la que coincidí un par de temporadas en Santo Domingo, demostrando que pese a que su equipo deambulaba por la Segunda B, ellos son de Primera. Que lo disfruten, que se lo han ganado; eso sí, que hoy gane el Atleti...

No hay comentarios:

Publicar un comentario