domingo, 15 de mayo de 2011

Tarde de despedidas en el Calderón

El Atlético de Madrid se despide de la temporada en el Vicente Calderón en el que seguramente será el último partido de Quique Sánchez Flores en el banco rojiblanco (de no ser así, un servidor no renueva el abono la temporada que viene). Es cierto que el sobrinísimo nos volvió a hacer campeones después de quince años en el ostracismo, pero se ha llegado a una situación insostenible en la seguimos sin jugar ni a las tabas, el rendimiento del equipo ha sido muy inferior a lo que por plantilla se esperaba de ella, y lo que es peor, ha antepuesto sus relaciones personales al bien del equipo, creyéndose por encima del Atlético de Madrid. Muchas gracias por los títulos y hasta nunca.
También podría ser el último partido en el templo atlético como local de David de Gea, pues seguramente en Julio hará las maletas para desembarcar en Manchester. Tras una temporada en la que empezó como una moto, el rubio se fue diluyendo poco a poco como un azucarillo para terminar la temporada haciendo creer un loco a Ferguson si las cifras que se barajan por su traspaso son ciertas.
Tiago también se despedirá seguramente de la que ha sido su afición durante una temporada y media. El tener que pagar dinero por su traspaso, sumado a su elevada ficha, visto el rendimiento que ha ofrecido esta temporada el portugués hacen que su billete de vuelta a Turín este prácticamente asegurado.
También podría ser la tarde de despedidas de los uruguayos del Atleti. Godín no ha terminado de encontrar su sitio, por lo que si tenemos en cuenta que la llegada del central brasileño Miranda parece inminente, habría que hacer hueco en la lista de extracomunitarios. Además, Godín, en su día y según la prensa, gozó del interés del Chelsea. Por ahí podrían ir los tiros; por otro lado, se tendría que dar un giro de 180º para que Forlán volviera a vestir la zamarra rojiblanca. Es cierto que su rendimiento esta temporada ha sido pésimo, pero todo lo que nos ha dado durante su estancia en nuestra entidad debería ser reconocido hoy con una inmensa ovación por parte de todo el estadio. Lamentablemente, el demagogo de nuestro entrenador (que debería haber sido destituido tras sus declaraciones en la rueda de prensa del Sardinero) no ha convocado a Diegol... Prefiero no comentar nada más de este asunto.
Y hay otro que podría despedirse de la que ha sido su afición durante cinco años, pero mejor no sacar el tema que sino nos podríamos echar aquí a llorar...
Por su parte, el Hércules se despide de Primera tras una única temporada en la máxima categoría. ¿Qué mejor manera que aguándole la clasificación de la Europa League a un equipo que está al borde del incendio?
San Isidro, ampáranos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario