lunes, 23 de mayo de 2011

Al final llegó el día

Sinceramente no sé qué poner aquí. Me he quedado en estado de shock. Ahora mismo me siento como si alguien muy cercano a mí, alguien al que he visto crecer desde que era un niño, nos hubiera dejado para siempre. Como sabrán, el Kun Agüero acaba de publicar en su página web que ha tomado la decisión de abandonar el Atlético de Madrid al fin de la presente campaña. Es cierto que la noticia iba cogiendo fuerza según iba concluyendo la temporada, pero en el fondo siempre tienes ese halo de esperanza que te hace pensar que esto se va a alargar un año más. Estas palabras terminaron con ese halo:
"Lo he meditado mucho y estoy convencido que debo ser fiel a mí mismo. Creo que no debo ponerle un techo a la posibilidad de seguir aprendiendo, de seguir creciendo. Después de cinco años intensos una etapa personal ha terminado y tengo que darle paso a una nueva. Estoy a punto de cumplir 23 años y tengo todo por delante. De más está decir que no se trata de una cuestión económica sino estrictamente deportiva. Por eso quiero expresar claramente mi reconocimiento al club por los esfuerzos que ha hecho por mantenerme hasta con un salario acorde a las instituciones más grandes del mundo.
Quiero decirles también que esta decisión la he estado madurando desde hace tiempo. Incluso el tema fue hablado y consensuado con el Atleti el año pasado en ocasión de la renovación de mi contrato. Quise firmar, renovar, como una forma de devolver al club y a todos los colchoneros todo lo que me han dado. De no haberlo hecho, hubiera quedado en libertad de acción y la institución no hubiera percibido dinero alguno por mi traspaso. Tuve entonces la promesa del Club de que no pondría impedimentos a una eventual partida mía en junio de 2011. Por eso, atento a ese compromiso y en vista de mi decisión indeclinable, le he pedido que escuche sin condicionamiento alguno las ofertas que puedan llegar de distintos clubes.
Y para la afición, mi eterno agradecimiento. No pretendo ser original ni decir lo políticamente correcto. Prefiero decir lo que siento, más allá de cualquier otra consideración. Porque sé que la única manera que lo entenderán es si lo hago desde mi corazón. Esa fue la manera que yo sentí que me hablaron todos estos años, con afecto y cariño sincero. Ustedes ya son parte de mi identidad y de una forma de entender el fútbol. Compartimos alegrías y decepciones. Los 101 goles y la obtención de dos títulos después de tantos años de sequía. Nunca olvidaré el festejo en Neptuno y aquella noche en Barcelona cuando no pudimos conquistar la Copa del Rey. Bien valió la pena, ¿no? Todas esas experiencias terminaron por reafirmar en mí algo que tengo desde pequeño: las ganas de competir, de ganar y de estar entre los mejores con las únicas armas que tengo: mi juego y mi amor por el fútbol.
No quiero caer en el lugar común de decir que no se trata de una despedida sino de un hasta luego. Pero si comentarles algo que una vez me contaron que dijo un tanguero argentino muy famoso, Aníbal Troilo y que es muy apropiada para esta hora: “¿quién dijo que me fui? Si siempre estoy volviendo…”
Un abrazo para todos. Los quiero".
Kun
http://www.sergioaguero.com/notas.php?ID=298


No puedo reprocharle nada, pues en cada partido que se enfundó la camiseta de las rayas rojas y blancas siempre lo dio todo. Eso sí, espero que sea esclavo de sus palabras y haga valer esas declaraciones que hizo en Mayo del año pasado, en las que dijo que irse al Madrid sería traicionar a la afición, al club y a sus compañeros. Sería una forma muy triste de corresponder a todo el cariño que le hemos transmitido.
Hoy es un día triste para mí, se fue EL MEJOR JUGADOR QUE HE VISTO DEFENDER LA CAMISETA DEL ATLÉTICO DE MADRID. KUN, SIEMPRE TENDRÁS UN HUECO EN MI CORAZÓN...

2 comentarios:

  1. Sandoval ya lo pidió en Enero, es el Rayo el que está detrás de él, de ahí que diga que quiere crecer como futbolista.

    ResponderEliminar
  2. Pues ojalá fuese así, pero me da a mí que vamos a tener sesión doble de cabezas de cochinillos cuando Agüero venga al Calderón vestido de blanco...

    ResponderEliminar