martes, 30 de noviembre de 2010

El Atleti ante el Aris y el frío

Tras la decepción del pasado sábado, el Atlético de Madrid tiene hoy la oportunidad de certificar su pase a los dieciseisavos de la Europa League. El rival es el Aris griego, que ya venció a los de Quique en la primera jornada europea en un mal partido entre ambos equipos que el placentino Javito finiquitó con un golazo ante el que nada pudo hacer el meta rojiblanco, David de Gea.
Para el partido de hoy se espera mucho frío, lo que sumado a la lluvia que lleva instalada en Madrid desde el lunes puede provocar que el terreno de juego no esté en las mejores condiciones, así que si ya de por sí el Calderón brilla por su ausencia de tiqui-taca, esta noche con más razón.
La novedad de la convocatoria es que vuelve a aparecer Domínguez, mientras que se cae de la misma Filipe Luis. Tras su ausencia ante el Espanyol, el canterano tendrá la oportunidad de demostrar que tiene un hueco sino en el once al menos entre los 18 convocados. El caso del brasileño es más sangrante, pues tras ser el fichaje estrella del verano no termina de arrancar y los aficionados ya se temen un nuevo caso Asenjo... Hablando del genial guardameta, el de Palencia sigue sin entrar en una convocatoria después de su lesión, si bien es cierto que hace sólo dos semanas que le dieron el alta y poco a poco volverá a luchar por la titularidad (si es que le dejan). El que sí debe ponerse las pilas es De Gea, pues últimamente (Madrid, Espanyol, Rosenborg...) sólo acumula fallos y, a pesar de que la prensa únicamente se hace eco de sus buenas actuaciones (desde el partido ante el Barça poco han ladrado...), somos muchos los que nos damos cuenta de que es un portero demasiado irregular y, por qué no decirlo, sobrevalorado... Por el bien del equipo, el rubio deberá estar muy concentrado para que no le pase como en el gol de Verdú el pasado sábado, pues hoy se debe ganar sí o sí para viajar a Leverkusen con los deberes hechos.
Además, tambien parecen seguras las presencias en el once de Antonio López y de Assunção, el cual desapareció del equipo en favor de Mario Suárez por un supuesto problema familiar que mantenía al brasileño con la cabeza en otro sitio. Para mí, debe ser un fijo en el centro del campo.
Como siempre, la afición no dejará de lado a su equipo y mantendrá un bonito duelo ante los 3000 griegos que se han desplazado a la capital española para alentar al Aris.
Habrá que dejarse la garganta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario