viernes, 5 de noviembre de 2010

Reflexiones tras las victoria ante el Rosenborg

Lo primero de todo pedir disculpas a mis fieles lectores por mi inactividad mayor de la normal, pero es que desde hace unas semanas entre clases, entrenamientos y partidos no tengo tiempo casi (como diría mi madre) ni para mear. No creo que tenga más de cinco lectores por así decirlo, habituales, pero si no los cuido, tendré todavía muchos menos pues al fin y al cabo sóis los que hacéis posible que esto funcione.
Pero bueno, dejemos a un lado el peloteo y veamos qué podemos sacar en clave del partido de ayer antes del derbi del domingo ante el Real Madrid. He de confesar que sólo pude ver los quince primeros minutos de la primera parte y, vistos resúmenes y opiniones tanto de periodistas, periolistos, como foreros de una página a la que soy asiduo sólo puedo dar las gracias de no poder verlo entero, pues fue un bodrio increible (algo muy típico de los rojiblancos, por otro lado).
Miremos primero las cosas positivas: Raúl García jugó en banda y cuajó, dentro de lo que cabe, un buen partido. Dio pases entre líneas (uno de ellos el que terminó en el gol del Kun Agüero) y aportó presencia. Tiago, que ha empezado gris la temporada y el de ayer tampoco fue su mejor partido, se redimió con un golazo de auténtico crack que rescató al Atleti del empate. El chicharro hace pensar en la resurrección del portugués, que buena falta hace. Además, Agüero sigue en racha goleadora, que ante el mal estado de Forlán es importantísimo que el argentino moje dentro del terreno de juego.
Ahora viene lo negativo, bueno, un breve resumen porque sino podría estar horas y horas escribiendo. El principal aspecto negativo es la parcela defensiva (para no variar la costumbre). Sin Godín, los colchoneros no sólo pierden a un central contundente que sabe sacar el balón jugado, sino que también pierden a su máximo baluarte en el juego aéreo, y si tenemos en cuenta que David de Gea por arriba no va un pimiento pues... Además, los rojiblancos contarán con la baja de Perea que si bien no es que sea la reencarnación de Beckembauer sí que es el único jugador que puede ganar una carrera a Cristiano. Forlán tampoco vive su mejor momento, y el equipo lo nota.
Y por último llegamos al tema David de Gea. Los lectores de este blog sabrán que no es mi ojito derecho precisamente, pero cuando ha cuajado buenos partidos, como ante el Barça, ha sido alabado por mí. Pues bien, el rubio lleva unos partidos muy nervioso y fallón en los balones aéreos (realmente nunca ha ido bien por arriba y es su asignatura pendiente más inminente, al igual que la de Sergio Asenjo) y los habituales a ver los partidos del Atleti habrán podido comprobar cómo Godín le ha echado la bronca en más de una ocasión por no tener decisión a la hora de salir. Ayer se comió un gol irrisorio y por lo visto minutos después la volvió a liar al creer que un balón había salido, pero no fue así. Desgraciadamente, los deportes de una cadena (por llamarlos de alguna manera, porque sus presentadores están más cerca del circo que del mundo deportivo) han obviado esa jugada y no lo he podido ver. Cojo un periódico de la prensa madrileña y también obvia esto... gracias a Dios está un genial periodista como José Miguélez que cuenta con objetividad las cosas, sin necesidad de pensar en lo que quieren leer los que compran su periódico http://www.publico.es/deportes/345026/tiago-saca-la-chistera y que por supuesto aborda el tema con profesionalidad. Lo único que pido es que al igual que cuando para bien lo tenemos hasta en la sopa, cuando haga el ridículo (que lo hace más de lo que la gente piensa) también se hable de ello.
Pero bueno, ojalá el Lunes pueda abrir la crónica con : Un De Gea salvador da la victoria al Atleti...

No hay comentarios:

Publicar un comentario