viernes, 12 de noviembre de 2010

Ya es hora de ganar

Pasado el primer cuarto de la temporada el balance para los de Quique Sánchez Flores no puede ser peor, pues a pesar de estar a sólo cuatro puntos de los puestos Champions, el equipo únicamente obtuvo un punto de quince posibles (el obtenido en Mestalla) ante rivales que en teoría pelearán con los rojiblancos por jugar la próxima temporada la Copa de Europa. Además, el fútbol ha brillado por su ausencia y cuando se ha visto ha sido por los destellos aislados que salían de las botas de Reyes o Agüero. El pan de cada día, vamos. Los más optimistas se quedarán con aquéllo que comentábamos antes sobre que tras haber pasado ya el tourmalet ahora todo es bajada, pero lo cierto es que ha quedado claro que la plantilla es demasiado corta, que el bajo estado de forma de Tiago ha repercutido en demasía en el equipo y que Forlán sigue de vacaciones. Aparte dejamos el tema de las decisiones arbitrales, pero es deleznable (sí, me gusta usar esa palabra) que en diez jornadas el Atleti no haya tirado todavía un penalti si tenemos en cuenta que en las últimas tres jornadas ha sufrido cinco de manera clara.
Hoy no se puede fallar por lo que es de vital importancia la suma de los tres puntos ante Osasuna, un rival al que la afición le tiene especialmente ganas tras fastidiarle los rojillos la fiesta del Centenario al vencer 0-1 en tan señalada fecha. Los de Camacho llegan tras insuflarle un poco de oxígeno a su técnico tras doblegar al Hércules por tres tantos a cero, aunque el murciano está sentenciado por la grada, que ha hecho un himno aquéllo del Camacho kanpora...
Por los locales tenemos la duda de saber si Quique seguirá dando minutos de inicio a Mario Suárez o si devolverá su puesto a Assunção después de que el brasileño se quedase en el banco incomprensiblemente en el Bernabéu. Aunque también podría tener minutos Raúl García, con el incentivo de enfrentarse a sus ex. Atrás la novedad será la vuelta de Perea al equipo, mientras que arriba el técnico madrileño no tiene alternativa tras la expulsión de Diego Costa ante el Universidad de las Palmas (en estos momentos es cuando uno se acuerda de Ibrahima, que aunque falto de calidad, cuando salía se comía el cesped), por lo que Forlán (al que se espera como agua de Mayo) y Agüero intentarán batir al ex rojiblanco Ricardo. En el banco esperará su alternativa Fran Mérida, al que hasta el momento se le han visto más nubes que claros.
Todo lo que no sea un 1 en la quiniela sería para hacérselo mirar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario