sábado, 26 de noviembre de 2011

Con lo bien que pintaba la cosa...

... y el pobre Courtois se expulsó. Antes del partido, comenté a @merino515 que iban a expulsar al belga, y al producirse mi premonición intenté buscar una administración de lotería abierta; por desgracia, mi cruzada no obtuvo recompensa.
En el minuto veinticinco campaba el 0-1 en el marcador, el Atleti era dueño y señor del partido, pero Casillas cedió a Benzemá la flor que tiene en el culo y en la primera ocasión de peligro que tuvieron los blancos el galo fue derribado por el guardameta cedido por el Chelsea. Penalti y a la calle.
Hasta este momento el Atleti dominaba el partido. Vale que no es que estuviesen jugando como los ángeles, pero por una vez después de mucho tiempo le estaban echando un par de cojones. Todo comenzó cuando Adrián convirtió en arte una triangulación con Diego y Salvio, batiendo a Casillas en el único tiro visitante del partido. Minutos después, Di María fingió una agresión de Diego donde se ve claramente cómo el impresentable del futbolista argentino se tira, provocando no obstante la tarjeta amarilla para el futbolistas del Atlético de Madrid. Tarjeta amarilla que sería importante después, pues le valió para ser sustituido por Sergio Asenjo cuando Courtois fue expulsado. ¿Habría mantenido Manzano a Diego de no haber tenido amarilla? Nunca lo sabremos, aunque intuimos que el mediocre habría hecho lo mismo...
Como decíamos, Asenjo saltó al ruedo tras más de nueve meses sin jugar un partido oficial, en el peor de los escenarios posibles y con un hombre menos. Lamentablemente, el palentino no pudo brindarme un orgasmo en su primera acción y Cristiano Ronaldo le engañó perfectamente al ejecutar la pena máxima. Visto lo visto, tocaba rezar y que llegásemos con empate a uno al descanso para esperar la supercharla motivadora de Manzano; sólo se cumplió lo primero, pues si hubo charla, tuvo menos efecto que la dieta Dukan en Obélix.
Las opciones de los de Manzano se dilapidaron tras la sustitución de Diego y el Madrid fue dueño y señor de la segunda parte. El segundo de los de Mourinho no tardaría en llegar, Cristiano ganó en velocidad a Godín, sirviendo ante la precipitada salida de Asenjo un balón a Di María, quien remataría a puerta vacía. El tercero fue de chiste, pues en un balón sin peligro en el que Godín tenía ganada la partida a Higuaín, el uruguayo parece decirle a Asenjo que la pelota es suya, aguantándola en lugar de cedérsela de cabeza al guardameta; Higuaín dejó en evidencia al central y subió el tercero al marcador.
Curiosamente Godín ha sido noticia esta semana, pues tuvo la osadía de poner en su página web que no dejaría pasar de nuevo una oportunidad de firmar por el Chelsea, aunque después lo borró; si viene una oferta de un euro por el uruguayo, yo mismo le busco vuelo y se lo pago; eso sí, viajará en low cost.
Y como todo son desgracias en la casa del pobre, Godín se solidarizó con Courtois y se autoexpulsó, cometiendo otro penalti que de nuevo Cristiano se encargó de materializar. Cuatro uno y para casa.
Lo que realmente me parece triste es que muchos atléticos (Domínguez y Manzano entre ellos) hayan echado la culpa de la derrota a Matéu; desengañaos, es cierto que el que te piten un penalti y una expulsión en la misma jugada es una salvajada, pero así lo dicta el reglamento. Matéu fue muy criticado en este blog antes del partido, pero he de reconocer que si bien es cierto que en ocasiones es demasiado permisivo (lo que puede conllevar a la formación de tánganas), hoy no se le puede reprochar nada.
La expulsión de Courtois fue igual de importante que la salida de Diego del terreno de juego. La autocrítica, en lugar de los lloros, son muy importantes en muchas ocasiones...



No hay comentarios:

Publicar un comentario