viernes, 8 de julio de 2011

Vuelve la histórica sección de balonmano

El Club Balonmano Ciudad Real cambia su sede por Madrid y pasa a llamarse Balonmano Atlético de Madrid, recuperando de este modo el club rojiblanco la histórica sección que le hizo ser el mejor club de España en este bello deporte.
No sé por qué pero desde pequeñito sentí simpatía por este deporte y recuerdo cómo me sentaba en el sillón de mi casa a ver los Juegos Olímpicos, quedándome embobado viendo el partido que la Selección Española jugaba en La 2. También recuerdo que poco a poco empecé a cogerle cariño al número 10, todavía no sé si porque por aquel entonces éste era mi número favorito o porque, al igual que yo, éste tenía los ojos rasgados. Efectivamente, me refiero a Talant Dujshebaev, uno de los más grandes de la historia del balonmano.
Fue por esto por lo que empecé a sentir simpatía por el Ciudad Real (Talant se retiró aquí y desde entonces dirige al equipo desde el banquilo), máxime si tenemos en cuenta que el guardián de la portería del por entonces equipo manchego, Joseja Hombrados, militó en el Atlético de Madrid. Hace poco leímos una entrevista en la que Joseja decía que era factible que el Atleti volviese a tener equipo de balonmano, y que para él sería un honor retirarse en el club que le vio nacer y le marcó como persona.
Desde hoy puede cumplir su sueño, y junto a él, miles de personas que el día que el club colchonero eliminó el balonmano de sus secciones vieron cómo la grandeza del club moría a pasos agigantados...

2 comentarios:

  1. Yo era muy pequeño, pero me acuerdo de aquellos partidazos contra el Barça, contra el Teka, contra el Cacaolat Granollers y contra el Elgorriaga Bidasoa. Cecilio Alonso, Hermida, Vukovic, Lorenzo Rico...

    ResponderEliminar