viernes, 22 de julio de 2011

La casa por el tejado...

... o como el Atleti, necesitando como el comer un buen delantero y un cerebro en el centro del campo, va y se trae otro portero. Eso sí, más joven, e inexperto que lo que había. Y, encima, en calidad de cedido sin opción de compra. This is Atleti.
Thibaut Courtois llega procedente del Chelsea, equipo que hace unos días pagó al Genk (su club de procedencia) 9 millones de euros. Se trata de un portero de 19 años, 197 centímetros y que cuenta con 41 partidos en la máxima categoría belga. También sabemos que fue llamado para un partido con la selección absoluta del país del chocolate, (del que se come, no del que se fuma) aunque finalmente se quedó en la grada. Además, ha sido nombrado mejor portero de la pasada Liga y el mejor jugador del Genk. Aquí podemos verle en acción.
Si Courtois nos sale bueno, tapará la progresión de Joel y Asenjo y el año que viene por estas fechas estaremos buscando otro portero, con la probable salida de uno de los dos guardametas que el club tiene en propiedad. Si nos sale malo, Courtois se pondrá ciego a jamón en los piscolabis que se producen en los descansos del Calderón... La solución pasaba por traer a un portero veterano (Ricardo, Aranzubía) que no cerrase el paso a Joel y a Asenjo que, con esta contratación ven minadas su moral y la confianza que el club posee en ellos. Y, mientras tanto, Raúl García y Diego Costa son los encargados de crear juego y meter goles respectivamente...

1 comentario: