sábado, 16 de julio de 2011

De todo un poco

Tras unos (¿merecidos?) días de vacaciones, DomínguezFC vuelve a la actualidad bloggera, así que sin más preámbulos comentemos lo acaecido estos días en la actualidad rojiblanca.
El primer nombre que sale a la palestra es el del central brasileño João Miranda, que por fin fue presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid. De él sabemos poco, por no decir nada, aunque este vídeo que corre por youtube nos da muestras de la calidad que atesora en sus botas. Vamos, que a unas malas podría ser ese ansiado enganche que tanto tiempo llevamos ansiando... cachondeos a parte (o no), Miranda ha sido nombrado mejor central del campeonato brasileño las cuatro últimas temporadas, por lo que cojo no debe ser. Lo que necesitará será paciencia por parte de una afición que últimamente parece haberla perdido con las adquisiciones exóticas.



¿Qué se les pasa por la cabeza al escuchar Stromsgodset? A un servidor, como poco, al nombre de una marca de salchichas alemanas. Pero ni mucho menos. El Stromsgodset es el rival al que se tendrán que enfrentar los pupilos de Gregorio Manzano en la tercera ronda de la Europa League. Se trata de un equipo noruego que la temporada pasada ganó la Copa y que ya ha disputado catorce partidos en lo que llevamos de temporada 11/12. Probablemente éste será el mejor bagaje del equipo dirigido por Ronny Deila (pues claro que he tenido que mirarlo en Wikipedia, que a uno le gusta el fútbol, pero hasta ciertos límites), que disputará la ida en el Calderón el 28 de este mismo mes.



Koke y Pulido. Efectivamente, se trata de dos canteranos del Atlético de Madrid que, al igual que pasó con Asenjo hace dos años, han sido llamados por la selección Sub-20 para disputar el Mundial que se celebrará a finales de Julio y Agosto (en el caso del guardameta fue en Septiembre y era la Sub-21). Esto sería una gran noticia de no ser porque les impedirá cumplimentar la pretemporada con el resto de sus compañeros y probablemente les será más difícil hacerse un hueco en el equipo. Aún así, tanto Koke como Pulido (al que prefiero a mi tocayo Domínguez) demostrarán con creces que si les dejan son piezas vitales en este renovado Atleti.



Mañana a las 21 por LaOtra podremos ver el tercer partido de pretemporada del Atleti, después de las pruebas anteriores que se saldaron con victorias abultadas. El partido de mañana (sábado 17) será ante el Alcalá en el Virgen del Val, en lo que se ha convertido ya en un clásico veraniego. No sé si seré masoca o algo por el estilo, pero lo cierto es que estoy deseando ver el encuentro.



Lo de Agüero empieza a cansar ya. Vale que deportivamente el club no está a su altura, pero no por ello tiene que hacer continuamente declaraciones que hieren los sentimientos de los aficionados que tanto le hemos querido. Vamos, que se están sorteando papeletas para ganar el premio al hijo p*** del año y el 16 de Argentina tiene todas las papeletas...
Con su calidad y su edad, los 45 millones que tiene de cláusula son una ridiculez, máxime si tenemos en cuenta que se han pagado 30 por un lateral zurdo y 45 por un extremo chileno que hasta el día de hoy no han empatado con nadie.
Lo que tiene que hacer el Kun es cerrar esa bocaza que está demostrando tener y traer la pasta de una vez para que así Caminero pueda moverse en el mercado.



Cambiamos ahora de equipo, pero no de comunidad. El Alcorcón ha incorporado a sus filas al delantero formado en las categorías inferiores del Barcelona, llegando a debutar en Primera de la mano de Rijkaard, Oriol Riera. Esta temporada jugó en el Córdoba, anotando seis goles, dos de ellos a su nuevo equipo. Además, también se ha hecho oficial la contratación del mediocentro creativo Abraham González, que en la última temporada jugó en calidad de cedido con la Ponferradina.





Y para finalizar, los Sixers han cambiado de dueño. 280 millones de dólares tienen la culpa y, al parecer, este cambio de manos será bueno, pues los nuevos inversores (que tienen fuertes lazos con Philadelphia), sí parecen interesados en formar un equipo que pueda optar, en no mucho tiempo (si el look out lo permite) por el anillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario