viernes, 26 de octubre de 2012

Una genialidad turca prolonga la racha

Pues nada, que este Atleti de Simeone sigue empeñado en batir récords. Con la victoria de hoy ya son veintiún partidos consecutivos sin perder, dieciséis seguidos en los que se consigue la victoria en Europa y, como guinda, en los últimos once encuentros el equipo sólo conoce el triunfo; pero no lo digamos muy alto, no vaya a ser que se estropee la cosa.
El partido de hoy sirvió para que una vez más jugaran los menos habituales, entre los que destacaron Emre y Sergio Asenjo. El turco es una de mis debilidades y la verdad es que siempre que el Cholo le da minutos deja muestras de su gran calidad, ya sea dando una asistencia de gol o mandando a la escuadra una falta que será recordada durante años en el Calderón por su exquisitez. Respecto al palentino, aunque no sea querido por la grada él sigue empeñado en triunfar en esta casa y, cada día que pasa se le ve más maduro y mucho más seguro. Hoy fue clave para que los tres puntos se quedasen el Madrid.
El encuentro en sí no tuvo mucho, pues el Académica no es ni puntero en Portugal. El dominio siempre fue de los locales, pero éstos jugaban a medio gas, como si esperaran que los portugueses fuesen a anotarse en propia puerta. El gol tardaba en llegar, ya que el más destacado de los rivales era su portero Ricardo, que aunque no blocaba ninguna, las paraba todas.
Tuvo que ser Diego Costa quien recién estrenada la segunda parte abriese la lata al enganchar de tijera un rechace en un córner. El brasileño sigue aprovechando los minutos que tiene, aunque debería empezar a dejar de tirarse cada vez que le sopla un contrario. El que está cada vez más lamentable es Adrián, quien empieza a ganar enteros para que la grada vea con buenos ojos su traspaso al Arsenal.
Tras el golazo de Emre le tocó a Asenjo entrar en escena, respondiendo con solvencia, a pesar de que
el Cata dejó solo a Cisse para que éste, con un cabezazo inapelable, acortase distancias a poco del final. Pero el palentino se convirtió en el rey del aire para dejar más que encarrilado el pase a la siguiente ronda...











No hay comentarios:

Publicar un comentario