domingo, 28 de octubre de 2012

Ni Andrés Fernández pudo con ellos

Cuando el colista visita el campo del líder lo normal es que aquél le meta una paliza a éste. Si matizamos que el líder es el Atleti lo normal es que el colista le meta una paliza a los de casa; mejor dicho, era, porque Simeone está haciendo cambiar la historia más reciente a pasos agigantados.
Llegaba necesitado de sumar puntos Osasuna ya que su inicio de campaña está siendo de todo menos bonito. Los pamplonicas se encomendaban para ello a Andrés Fernández, quien en la primera jornada de la temporada pasada se disfrazó de Lev Yashin para sacar un empate que al cancerbero le valió para hacerse con la titularidad.
Y lo cierto es que hoy la cosa pintaba similar, pues el murciano sacó en los diez primeros minutos de partido dos grandes disparos de Raúl García y del Cebolla que hacían temerse lo peor a los aficionados colchoneros que se habían desplazado al Calderón. Pero tras una falta provocada por el uruguayo (incombustible en la noche de hoy), Gabi la puso en la cabeza de Miranda, quien únicamente tuvo que pensar en cómo iba a celebrar el primer tanto.
No había terminado Mendilíbar de abroncar a los suyos cuando Raúl García aprovechó un regalo navarro para subir el segundo al marcador. El 8 rojiblanco, ex Osasunista y bien nacido, no lo celebró.
Todo hacía presagiar que habría goleada local, pero Lamah, quien también dejo muy buenas sensaciones la pasada campaña en el Calderón, recortó distancias antes del descanso.
Tras la reanudación, Matéu Lahoz se convirtió en protagonista. Bueno, realmente lo llevaba siendo todo el partido, como cada vez que arbitra, señalando una de cada quince infracciones que se producen; algunas lenguas dicen que el valenciano se pone hasta el culo de Prozac antes de cada partido, lo que provoca que el 95% de las faltas le parezcan arrumacos...
El que siempre es protagonista es Falcao. El colombiano decidió no faltar a su cita con el gol, aprovechándose de un gran pase de Juanfran tras la primera buena jugada de Adrián en lo que llevamos de temporada, para cerrar así el partido y permitir a los madrileños ser colíderes una jornada más. No obstante, Osasuna lo intentó tímidamente, pero se encontró con un seguro Thibaut Courtois.
El sábado toca el Valencia y, de ganar ahí, el Atleti presentará seriamente su candidatura a luchar por el título liguero...




No hay comentarios:

Publicar un comentario