domingo, 26 de febrero de 2012

Error de pardillos

El Fútbol Club Barcelona se llevó inmerecidamente los tres puntos del Vicente Calderón después de un partido vibrante en el que Víctor Valdés y Leo Messi volvieron a ser decisivos para el equipo de Pep Guardiola.
Salió el Barça a dominar en los primeros compases de partido ante un Atleti ordenadito que se limitaba a correr detrás de la pelota. Messi en el minuto siete batió a Courtois con maestría, pero el argentino controló el balón con la mano y el tanto no subió al marcador. El (no)gol despertó a los de Simeone, que poco a poco fueron dejándose ver por la meta de Víctor Valdés, al que se le escurrieron las dos primeras intentonas rojiblancas, pero sin mayores consecuencias. Entremedias, Courtois respondió magistralmente a una falta lanzada por Xavi.
Finalmente Alves adelantaba al Barcelona después de una gran jugada colectiva, permitiendo a los blaugranas irse al descanso con ventaja en el marcador
Tras la reanudación el Atleti tomó las riendas del partido, aprovechándose de la caraja visitante. Así pues, Falcao empató la contienda en un córner, y pudo adelantar a los suyos de no ser por el linier de Pérez Lasa, que decretó un fuera de juego inexistente cuando el colombiano se quedaba sólo ante Víctor. La Diosa Fortuna brindó una nueva oportunidad al Tigre de batir al de Hospitalet, pero una vez más el arquero barcelonista salió victorioso.
La jugada clave llegó en el 81; Gabi realizó una entrada innecesaria al borde del área a Pedrito cuando al tinerfeño se le había hecho de noche. Messi aprovechó que no había pedido barrera para batir a Courtois cuando el belga estaba colocando ésta. Golazo que no hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego (y collejón para el encargado de vídeo, pues Coupet y Roberto ya encajaron así ante Messi).
Aún así, los locales tuvieron dos más: en la primera Valdés sacó a bocajarro una volea de Juanfran tras una mano clamorosa de Busquets que Pérez Lasa no vio; la segunda la tuvo en el descuento Gabi tras empalmarla desde la frontal según le venía, pero de nuevo respondió el mejor portero del mundo.
Pitido final y tres puntos que marchan a Can Barça, dejando con cara de idiota a los pupilos de Diego Simeone...


No hay comentarios:

Publicar un comentario