martes, 1 de marzo de 2011

Derbi madrileño en vallecas

El Rayo Vallecano - Alcorcón se presentaba hace unas semanas como una gran fiesta del fútbol madrileño; el Rayo marchaba líder en solitario mientras que los amarillos seguían demostrando a los que les daban por descendido antes de comenzar la temporada que habían llegado a Segunda para quedarse. Dos semanas más tarde, la fiesta bien podría quedar en funeral...
La familia Ruíz - Mateos va ha acogerse a la famosa ley concursal, por lo que todas las empresas pertenecientes a éstos quedarán suspendidas de pagos. Esto (obviamente) ha tenido un efecto muy negativo en la plantilla del Rayo, que de los últimos 6 puntos posibles únicamente ha obtenido uno. Pero no mezclemos churras con merinas y pensemos que es que los jugadores se han dejado perder, como vociferó Teresa Rivero en la puerta del vestuario franjirrojo el domingo pasado en el descanso del partido ante el Huesca; pensemos que la plantilla del Rayo la forman futbolistas cuyas nóminas no tienen infinitos ceros a la derecha de suculentos nueves. Futbolistas que se dejan la crisma para al final de cada mes recibir el sustento que tan merecidamente han ganado, y claro, una vez que éste empieza a faltar y los números de la cuenta bancaria cada vez son más bajos empieza la preocupación del futbolista por su propia subsistencia y la de los suyos. Pero no es sólo eso, el futbolista tiene miedo a lesionarse de gravedad y quedarse en el paro en Verano... La situación es tal, que el propio Sandoval llegó a poner a disposición de sus pupilos su coche para venderlo si alguno necesitaba liquidez inmediata. Por si fuera poco con esto, el Rayo ha concedido la carta de libertad para marcharse al Karpaty ucraniano al ex alcorconero Borja Gómez, que se había convertido en un líder dentro de la zaga, a cambio de perdonar lo adeudado hasta el momento.
¿Cómo reaccionará el conjunto vallecano a todo esto? Es algo que no sabemos, aunque lo que sí es seguro es que su hinchada no lo abandonará en estos duros momentos al igual que no lo abandonó cuando el equipo anduvo en el infierno de la Segunda B. La familia franjirroja caminará junto a él.
Por su parte, el Alcorcón llega al Teresa Rivero tras haber vencido por cuatro goles a cero al Salamanca con la intención de pescar en río revuelto para conseguir la segunda victoria fuera de casa de la temporada. Los de Juan Antonio Anquela cada vez parecen más acoplados a la categoría y querrán demostrar en Vallecas, donde tendrán la atenta mirada de toda la Segunda, que pueden dar la campanada luchando por los puestos de promoción a Segunda.
No obstante, la victoria visitante no sería una sorpresa, máxime si tenemos en cuenta que el conjunto alfarero ya ganó con merecimiento en el choque de la primera vuelta con un gran partido del francés Jeremy, del lateral omnipresente Nagore y del capi, Rubén Sanz, que no estará sobre el césped por lesión. Quini querrá seguir luchando por alcanzar el primer puesto del pichichi y no dejará pasar la oportunidad de recortar algún gol a Geijo, una vez que el granadino no ha mojado esta jornada y ha mantiene su marca de 19 goles por los 17 del delantero de San Martín de la Vega.
A las 20:00, por La Otra, tenemos el partido de la jornada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario