domingo, 20 de marzo de 2011

El Madrid tiene portero; el Atleti, no.

Así de sencillo, cuando el Real Madrid necesitó las paradas de Íker Casillas, éste respondió con la fiabilidad de siempre. Mientras algunos periolistos pretenden empezar a buscar un sustituto en la selección para San Íker (el único con el que no se notaría su ausencia sería con Víctor Valdés), éste volvió a ponerse el traje de luces para demostrar quién sigue siendo el mejor del mundo y quién no le llega a la suela de los zapatos pese a que mucho entendido vende periódicos lo ve como su sucesor.
Cuando la ocasión requirió realmente de sus paradas, David de Gea demostró su gran calidad, sobre todo en el segundo tanto, obra de Özil, en el que no lo habrían parado ni cincuenta porteros (modo irónico off). Esperemos que esos millones que dicen ofrecen por él sean realidad y nos libremos de semejante personaje por el Vicente Calderón.
Pero no nos cebemos únicamente con el guardameta rojiblanco, pues realmente pocos locales dieron la talla en el día de hoy. El Atleti volvió a salir amilanado, sin actitud, como si supiesen que hiciesen lo que hiciesen la derrota estaba asegurada; la ambición brillaba por su ausencia. El Madrid, por su parte, fue más inteligente; aprovechó las dos que tuvo y se limitó a vivir de su portero.
Tendremos que esperar otro(s) año(s) para ver al Atleti doblegar a los blancos.


David de Gea haciendo lo que mejor sabe, cantar.

3 comentarios:

  1. Madre mía Don Jorge, no le perdona usted una al consorte de Edurne. Respetando sus críticas debo decir que ojalá estuvieran todas las posiciones igual de cubiertas que la portería, no sea tan duro hombre que el chaval es joven y está enamorado

    Por cierto, he visto hoy su mensaje de twitter sobre lo cerca que están sus Sixers, la clave es llegar a la 5ª plaza. A Orlando se le puede dar un susto, a los otros tres muy complicado.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, Don Emilio. Es cierto que quizás me excedo muchas veces con mis comentarios hacia el rubio, pero no puedo mostrar hacia él paciencia por su juventud, pues otros no la han mostrado hacia algún portero igual de joven que él pero con la diferencia (además de ser moreno y gordito) de que proviene de fuera de casa.

    Respecto a los Sixers y los Knicks comparto eso que dice de que Orlando es batible, Celtics, Heats y Bulls, no tanto. Pero bueno, quien sabe, igual la sorpresa de este año nos la deparan nuestros equipos baloncestísticos americanos.

    ResponderEliminar
  3. si si, lo que tu quieras Jorge, pero se esta tirando a la Edurne, lo tuyo no será envidia?

    ResponderEliminar