viernes, 18 de marzo de 2011

¿Y si este año, sí?

Decía en una de sus últimas entrevistas Adrián Escudero, al que el club homenajeará hoy por su reciente muerte, en referencia al Real Madrid que "en mis tiempos, si perdías un derbi, no podías salir a la calle, te tenías que esconder porque la gente te señalaba. Ahora, en cambio, no pasa nada". Triste pero cierto, el Atlético de Madrid se ha acostumbrado en la última década a arrastrarse por el campo cuando enfrente está su máximo rival ante la impotente mirada de sus aficionados que, en la previa de cada derbi se dicen aquéllo de "éste año, sí" para terminar siempre con esa cara de tontos que se nos queda.
Pues bien, esta temporada ya se nos ha quedado tres veces esa carita después de los enfrentamientos en Liga y Copa en los que salieron vencedores los de José Mourinho, que se ha quejado de tener sólo 3 días de descanso para afrontar el partido, obviando que cuando ambos equipos se enfrentaron en Copa por el mes de Enero, los colchoneros se vieron en ambos partidos en estas circunstancias.
Lo cierto es que después de seis años y alrededor de mil millones de euros gastados, los blancosllegan con la moral por las nubes tras haber logrado por fin clasificarse para los cuartos de la Champions. Poco importa ya el esfuerzo físico que hicieron los merengues para batir a un correoso Lyon (menudo porterazo ese Lloris), y por ello saldrán a por todas para intentar recortarles algún puntito al Barça tal y como sucedió la jornada pasada. Además, la posible ausencia de Cristiano Ronaldo podría ser una noticia positiva para ellos, pues ha quedado demostrado que sin el portugués, los madridistas juegan más conjuntados y son menos predecibles.
Los de Quique, por su parte, necesitan estos tres puntos para seguir luchando por ese mal menor llamado Europa League. Además, si consiguen vencer con solvencia al Madrid, seguramente la parroquia colchonera olvidará por unos momentos la mala temporada que están cuajando en todas las competiciones.
Cuanto el árbitro señale a las 22:00 el inicio del partido sólo nos quedará hacer una cosa: alentar hasta reventar...

1 comentario:

  1. Jorge, esta pelicula ya la he visto muchas veces y todos nos sabemos el final más que de sobra

    ResponderEliminar