viernes, 25 de febrero de 2011

Partido con nombres propios

Atlético de Madrid y Sevilla se enfrentan esta tarde en el Vicente Calderón en una situación un tanto delicada para ambos equipos. No hay que ser un lumbrera para ver que madrileños y sevillanos no pasan por su mejor momento; en Liga están a 13 y 12 puntos respectivamente de los puestos que dan acceso a jugar la Liga de Campeones, mientras que el pasaporte europeo no les va a hacer más falta en lo que queda de temporada. Por ello, ambos equipos necesitan los tres puntos como el comer, máxime teniendo en cuenta que esta temporada el séptimo clasificado (ahora mismo el Sevilla, con un punto de ventaja sobre el Atleti) jugará la Europa League que, visto lo visto, sería un mal menor para cualquiera de los dos equipos. Seguramente en la tarde de hoy no veamos un gran fútbol, pero sí un choque con abundante intensidad, como todos los Atleti - Sevilla.
Precisamente ha sorprendido (o al menos a un servidor) la designación del colegiado Mateu Lahoz para arbitrar este partido pues, como todos sabrán, además de ser una de las tres personas en este mundo que gozan de la simpatía de José Mourinho (las otras dos son su hijo y un primo que tiene por el Algarve), Mateu es un árbitro a la inglesa (que apoya el fútbol de contacto), por lo que tendrá que tener mucho cuidado para que los parroquianos no terminen asistiendo a un espectáculo de vale tudo.
Es conocido por todos que Quique Sánchez Flores y Gregorio Manzano no mantienen una buena relación, rla cual se ha visto (todavía) más perjudicada en las últimas fechas, cuando el sobrinísimo de La Faraona ha vuelto a sonar (por enésima vez) para comandar la nave sevillista la temporada que viene, por lo que diez minutos antes del inicio del partido ambos dos, muy devotos ellos, brindarán a la grada su particular representación del beso de Judas.
Hablando de Quique, parece que seguirá confiando en el canterano Koke, al que ya dio la titularidad en la victoria de la jornada pasada en la Romareda. Koke podría formar un trivote en el medio junto a Tiago y Assunção, mientras que el tridente ofensivo lo formarían Reyes, Kun y el Expediente X del Atleti, Juanfran, que nada más llegar fue titular en el derby copero ante el Madrid y de ahí pasó a un ostracismo inexplicable. En la defensa podrían volver Godín y Filipe en detrimento de Domínguez y el bueno de Antonio.
Por su parte, las esperanzas para el Sevilla han llegado en forma de refuerzos invernales, pues Medel y Rakitic (que también fue seguido por los rojiblancos) en lo poco que han jugado juntos han dotado al centro del campo andaluz de orden y calidad. De sus botas dependerá, en gran medida, la reconstrucción sevillista.
Esperemos que ésta, se haga esperar, como mínimo, un partido más...

2 comentarios:

  1. Esperemos que sea la confirmación de nuestra recuperación, dejemos que el Sevilla detrás nuestra en la Clasificación.

    Buen artículo, compañero.

    @AndresLopezM

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Don Andrés. Estás invitado a participar en el blog cuando quieras;)
    Un saludo y a ver si nuestro Atleti nos da esta tarde una alegría, que nos la merecemos.

    ResponderEliminar