martes, 22 de febrero de 2011

El Madrid ante su bestia negra

Pues sí, por muy triste que parezca, el Olympique de Lyon se ha convertido las últimas temporadas en el zote blanco de la Champions. En dos ocasiones españoles y franceses quedaron encuadrados en el mismo grupo de la liguilla, en las que los madridistas quedaron siempre por detrás del Lyon. El año pasado, el sorteo de octavos deparó un cruce entre ambos conjuntos, lo que fue visto por propios y extraños como un cruce propicio para que el Madrid lograra alcanzar por fin unos cuartos de Champions. Tras perder en Gerland por un tanto a cero (siempre que jugó ahí, el Madrid palmó), algunos medios de comunicación daban por hecho que el equipo más laureado de Europa inflingiría un duro correctivo a su rival, (en recuerdo queda la prepotente previa de Juanma Trueba (lástima que no haya podido encontrarla)) pero ni mucho menos. A pesar de que Cristiano igualaba la eliminatoria en los primeros compases de partido, el Olympique se rehizo y igualando el marcador, dando un auténcio baño de humildad a la parroquia madridista. Pero eso, ya, es historia.
Si alguien tiene algo que demostrar esta noche, ése es José Mourinho. El técnico portugués fue contratado para que el Madrid recuperara la grandeza en Europa, por lo que hoy tendrá que dar el do de pecho desde la banca. Si hacemos un resumen de la temporada que llevan los pupilos de Mou, podríamos decir que en cuanto a números está siendo muy buena. Si hablamos de fútbol, ya es otra cosa, pero tampoco hay por qué asombrarse, pues los equipos del técnico blanco nunca se han caracterizado por jugar al fútbol, sino por ser un conjunto bien ordenado atrás que vive de la mordiente que poseen sus hombres en ataque.
Pero Mourinho no es tonto y, sabedor de la importancia del choque de hoy, se ha dado el lujo de no dar la alineación que sacará esta noche, aunque todo parece indicar que utilizará un trivote en el centro del campo (¡viva el fútbol!), con la intención de frenar las acometidas lyonesas. Arriba, parece que estará Adebayor que, si bien no sabemos es perro o gato, lo cierto es que parece morder o arañar mejor que Benzemá. El que sí tiene garantizada su presencia en el once es Casillas, una vez cumplió su sanción ante el Levante.
Lo dicho, Mourinho se encuentra ante su segunda prueba de fuego desde que se hizo cargo del Real Madrid. La primera fue ante el Barça y todos vimos cómo acabó. Si no quiere empezar a ser cuestionado, el resultado esta noche deberá ser bien diferente al del Camp Nou...

No hay comentarios:

Publicar un comentario