lunes, 20 de junio de 2011

Ujfalusi firma por el Galatasaray

El Atlético de Madrid ha confirmado lo que venía sonando desde hace una semana con mucha fuerza: el checo Thomas Ujfalusi firmará por el Galatasaray turco por una cantidad cercana a los dos millones y medio de euros.
El polivalente zaguero llegó hace tres temporadas a la entidad madrileña procedente de la Fiorentina, rechazando una oferta del Sevilla. Desde su presentación se produjo una total comunión recíproca con la grada, que siempre ha profesado su admiración por un futbolista que en cada partido que se la enfundó se entregó a muerte por los colores rojiblancos. Es cierto que su rendimiento esta temporada no ha sido el mejor, pero también es cierto que Quique sobreexplotó al checo (siendo Valera su suplente, no es de extrañar), que disputó la friolera de cuarenta y dos partidos. Y con treinta y dos años, las piernas no están para tantos trotes.
Lo doloroso es que con Ujfalusi, además de irse un futbolista comprometido con el club y que sería un reserva de lujo, se marcha un futbolista que imprimía carácter al equipo y metía miedo al delantero rival con esas pintas totales de telonero de los Rolling.
Para la retina de los aficionados colchoneros siempre quedarán las imágenes de la celebración del Doblete Europeo, cuando el Nómada se arrancó por bulerías, demostrando esa simpatía que siempre le ha caracterizado http://www.youtube.com/watch?v=nX4ZMaaySQE
Hodně štěstí v Turecku, Nomad...







2 comentarios:

  1. Da bastante pena Don Jorge. Tal vez hayan pasado sus mejores años futbolísticos pero seguro que no será fácil encontrar a un señor como él, al que todos sus compañeros admiran y respetan. Un peso pesado del vestuario, ese pequeño detalle que no debiera tener precio (y menos 2,5 MM€). Son cosas de sociedades anónimas deportivas, en un equipo de fútbol en el que primaran otras cosas, Tomas debería haberse retirado aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente con usted, don Emilio, pero ya saben cómo se las gasta el "Dúo sacacuartos", que es escuchar un par de monedas chocando entre sí y son capaces de vender a sus propias madres...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar