miércoles, 8 de junio de 2011

Premio al trabajo bien hecho

Cuando dio comienzo la temporada 10/11 en Segunda, nadie daba un duro por el recién ascendido Alcorcón, que junto a la Ponferradina era el equipo con menor presupuesto de la categoría. Pues bien, una vez más el equipo madrileño ha demostrado que si se saben hacer bien las cosas desde los despachos (y Nico de eso sabe un rato), lo económico queda relegado (en cierta medida) a un lado.
A pesar de que algunos iluminados daban por descendido al conjunto alfarero antes de Navidad, los de Anquela se acoplaron rápidamente a la categoría y aupados por los goles de un gran Quini empezaron a hacer de Santo Domingo un fortín. No obstante, hubo una pájara que hizo que el equipo ocupase posiciones de descenso durante un par de jornadas en los primeros meses de competición, pero no fue más que un espejismo. Una gran victoria frente al por entonces líder Rayo Vallecano por dos goles a cero demostró que los amarillos iban en serio e iban a pagar muy dura su derrota en cada partido.
A pesar de que cada partido en casa era prácticamente una victoria, se hacía necesario empezar a sumar fuera, pues era realmente donde los madrileños hacían aguas. Finalmente terminaron llegando los tres primeros puntos fuera de casa en El Toralín en la segunda jornada de la segunda vuelta. Además, se protagonizaron dos grandes goleadas en Córdoba y en Villarreal, donde se consiguieron sendas victorias por un gol a cuatro.
Y bajo el lema "Hasta el último minuto del último partido" los de Anquela llegaron a la penúltima jornada con opciones reales de disputar el PlayOff por el ascenso a Primera si vencían al Betis y al Valladolid. Tras ir venciendo por tres goles a uno a los verdiblancos, la gente ya pensaba en el partido en Pucela, pero el campeón de Segunda se repuso y logró empatar el partido, dilapidando las opciones de tener la temporada que viene cinco equipos madrileños en Primera División.
La temporada ha sido para enmarcar y únicamente nos podemos descubrir hacia cada uno de los veintitrés jugadores que forman la plantilla de la Agrupación Deportiva de Alcorcón y, sobre todo, al cuerpo técnico liderado por Juan Antonio Anquela, que ha sabido formar (junto a Nico) una gran plantilla competitiva, llena de veteranos y futbolistas que quieren hacerse un hueco en la élite del fútbol español a base de sacrificio, trabajo y buen fútbol. ¡Enhorabuena, chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario