jueves, 20 de septiembre de 2012

Sin miedo a los constipados

Iniciaba el Atleti su defensa del título de la Europa League en Tel Aviv y dejaba Simeone a las vacas sagradas en la capital de España. Algunos dudaron de la decisión del Cholo, pero éste ya dejó claro en rueda de prensa que a Israel "Hemos venido a ganar, no a jugar bien". Y la verdad es que el equipo cumplió con creces. Vale que los israelitas pasarían problemas para mantenerse en la Segunda División española, pero la sensación que dejó el equipo fue muy buena, máxime si tenemos en cuenta que la mayoría de los jugadores que han jugado apenas habían tenido minutos en competición oficial.
Lo que demuestra este partido ante todo es que, al contrario de lo que ocurría en temporadas pasadas, por fin hay una plantilla compensada, con quince tíos que podrían ser titulares y que jueguen un minuto o los noventa que dura un encuentro, saldrán a por todas a defender la camiseta. Mención aparte merecen Diego Costa, Raúl García, Emre y, por qué no mencionarle, Sergio Asenjo.
El brasileño destaca por su velocidad, fuerza y sacrificio, complementándose a la perfección con Falcao o dejándose los cuernos jugando sólo en la punta de ataque. Además, su sangre caliente es una mecha que enciende a una grada que ya de por sí es cálida.
Por su parte, Raúl García cuajó un partido perfecto, participando en los tres goles del equipo. En dos de ellos, iniciando la contra tras robar el balón al rival, mientras que el último fue obra suya, apareciendo de la nada en un córner; es lo que tiene jugar en tu posición. Será muy importante, sobre todo, en los partidos lejos del Calderón.
Muchos teníamos ya ganas de ver en acción a Emre, que si bien es cierto jugó cinco minutitos en la Final de la Supercopa, a todos se nos hicieron escasos. El turco demostró pausa y calidad en la medular, dando la sensación de que será muy importante esta temporada en el equipo.
El palentino volvía a jugar un partido oficial nueve meses después y dejó muy buenas sensaciones. Vale que tampoco es que le exigieran mucho, pero cuando lo hicieron respondió con serenidad. Ahora que Courtois no ha empezado bien la temporada, igual es el momento de darle una oportunidad como número 1...
Los tres primeros puntos que viajan a Madrid y el equipo ya está a una victoria de igualar la mayor racha de triunfos seguidos en Europa (siete), que poseen el Milán y el Oporto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario