domingo, 23 de septiembre de 2012

¿Las corbatas? Mejor en casa

Nuevo partido en el Vicente Calderón y nueva victoria agónica de los de Diego Simeone, que volvieron a mostrar una gran imagen en la primera parte, diluyéndose tras el descanso. El poco acierto rival y las desatinadas decisiones de Muñiz Fernández privaron a los pucelanos de llevarse algún puntito del feudo colchonero.
Salió el Atleti con muchas ganas, como nos viene acostumbrando en lo que llevamos de temporada, pero enfrente se encontró con un Jaime que tenía que saldar una deuda pendiente con su equipo después del fatal error ante el Betis, que le costaron a los vallisoletanos los tres puntos. El genial guardameta supo domar al Tigre en los primeros compases del partido, pero no pudo con Diego Godín.
El uruguayo robó un balón en el centro del campo, tocó con Koke, quien aguantó y supo esperar la llegada del valiente central que, sólo ante Jaime, se la picó por encima mientras el guardameta se rendía a sus pies. Golazo de Godinbauer que ponía en júbilo al Calderón.
Mención aparte merece también Koke, que con la salida de Diego ha obtenido galones de veterano, además de habernos encontrado con que su diestra es un filón en las jugadas a balón parado. Larga vida a Koke.
Tras el gol, el Valladolid lo intentó tímidamente con un disparo lejano que Courtois desvió a córner. Fue entonces cuando Falcao pudo por fin batir a Jaime, aprovechándose de un penalti tonto cometido sobre el incombustible Diego Costa. Minutos antes, el meta le había sacado un potentísimo pero centrado cabezazo al astro cafetero.
Precisamente el propio Falcao tuvo que ser sustituido al descanso debido a una leve sobrecarga que, esperemos, no le impida perderse el duelo aplazado del miércoles ante el Betis, donde los rojiblancos podrían colocarse segundos en solitario. En su lugar entró Adrián, quien sigue empeñado en deambular por el césped cual chica de la curva.
Fue entonces cuando Courtois protagonizó la cantada de la noche, no siendo capaz de blocar un manso disparo de Bueno que terminó besando las redes del arco local. El belga no ha empezado nada bien la temporada, y no sería nada descabellado que el Cholo empezase a pensar en darle una oportunidad a Asenjo.
El gol propició que el Valladolid tomase las riendas del partido, viendo a un Atleti agazapado, quitándose el balón de encima y dando una sensación de equipo pequeño que echaba al traste todo lo que habíamos visto en la primera parte. Y gracias a que Courtois pudo despejar los dos únicos disparos que siguieron al gol de Bueno, que si no el resultado habría sido totalmente diferente.
Lo dicho, si van al Calderón, el cuello, cuanto más suelto, mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario