jueves, 25 de febrero de 2010

Forlán y Reyes tumban al Galatasaray

Al borde del pitido final, cuando el partido iba camino de la prórroga Diego Forlán hizo justicia. Recibió un magnífico pase al hueco de Reyes (inconmensurable toda la noche), recortó a Servet y la pegó con la zurda al palo derecho del arco defendido por Franco, donde el arquero argentino no pudo llegar. El uruguayo no está haciendo una gran temporada, pero hoy ha demostrado que la pólvora no la tiene mojada del todo. Pero vayamos al principio del partido.
Quique dio la razón a aquéllos que lo tratan de cobarde y dejó de inicio a Diego Forlán en el banquillo en beneficio de Jurado. Arda Turán al final jugó de inicio en la delantera, por lo que ambos entrenadores jugaron al despiste. Los primeros compases de partido no tuvieron un claro dominador, y apenas aparecieron los porteros. Asenjo tuvo que intervenir en el minuto 20 por primera vez en un lanzamiento al borde del área que se envenenó con un botecito cuando el balón caía plácido a las manos del portero, pero el palentino estuvo atento y detuvo en dos tiempos sin problemas. Por parte de los rojiblancos era el Kun el que llevaba peligro, pero el argentino hacía la guerra por su cuenta, pues Jurado estaba desaparecido y Raúl García ni surtía balones a las bandas ni destruía, por lo que obligó a Assunção a estar en todos los lados.
En el minuto 37 Servet, un central que tiene la misma movilidad que un cono, "confundió" al astro argentino con el balón y le pegó un patadón en la cara, causándole un traumatismo a la altura del mentón con herida incisiva en el labio inferior. El árbitro ni siquiera pitó falta y Quique se vio obligado a sacar a Forlán antes de lo que tenía planeado, mientras el corazón de todos los rojiblancos se quedó en vilo al ver al Kun salir en camilla (es duda para el partido del Domingo ante el Valencia)
La segunda parte empezó como tenía que haber empezado la primera, con un Atlético de Madrid que fue a por todas desde el primer segundo, liderados por un Reyes que pide a gritos ir al Mundial (es guapo y una máquina jugando al fútbol, si tuviese la EGB sería el chico perfecto). Primero tuvo una en la que se quedó sólo ante Leo Franco, pero se lió más que cuando rellenó el formulario para hacerse el abono transporte y Franco le ganó la partida. Minutos después pegó un zapatazo al travesaño al que Forlán no pudo llegar. Y en éstas llegó el gol de Simao. Pelota que cuelga Antonio López, Jurado la toca para Simao, que la coloca con maestría dentro de la portería del conjunto local. Parecía que todo era color de rosas, pero 3 minutos después Arda Turán puso un balón perfecto que encontró la cabeza de Keita y ante el que Asenjo nada pudo hacer.
El árbitro se quiso sumar a la fiesta obviando primero un claro penalti de Elano a Reyes, y minutos después no viendo una mano de Perea a Erkín, aunque el turco chutó a bocajarro y el palentino respondió con una parada digna de Casillas (tuvo hoy luces y sombras el palentino). Mención especial a Perea, que creo que confundió su posición en el campo, pues en vez de defensa debió decantarse por la posición de atacante ya que siempre la lía en el área.
Y cuando el partido parecía condenado al empate Forlán dio un paso al frente y puso la justicia en el marcador, pues el Atleti fue superior a los turcos en ambos partidos. Ah, infierno, lo que se dice infierno... digamos que había más ambiente en el kebap de al lado del estadio.
Ahora espera el Sporting de Lisboa, rival, en teoría asequible para los de Quique. Eso sí, si se ponen las cosas de cara muy rápido seguro que los rojiblancos harán algo para remediarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario