martes, 23 de febrero de 2010

Tarjeta de Presentación

Lo primero de todo, presentarme: soy un universitario de 20 años al que le apasiona el fútbol y que por la insistencia de un amigo voy a crear un blog sobre el deporte rey (cosa que no quita que trate en estas páginas sobre otros deportes).
Soy socio del Atlético de Madrid y simpatizante del Alcorcón (club del que fuy socio hasta el año pasado y en el que jugué en sus categorías inferiores), por lo que trataré sobre todo la actualidad de mis equipos. También simpatizo con el Newcastle, la Juventus, el Chelsea, Liverpool, San Andreu...
El jueves juega el Atlético de Madrid en el Ali Sami Yem de Estambul la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europe League. En el partido de ida el conjunto rojiblanco empató a uno ante los otomanos, en un partido en el que los de Quique Sánchez Flores dominaron de cabo a rabo, poniéndose por delante en la primera parte con un magistral lanzamiento de falta de Reyes ante el que Leo Franco (que volvía al Calderón tras haber defendido 5 años el arco rojiblanco y fue ovacionado emotivamente por todo el público que acudió a ver el partido) nada pudo hacer. Pero los turcos empatarían por medio del costamarfileño Keita, que se aprovechó de una cadena de errores de Domínguez, Ujfalusi y Asenjo (el cual tuvo que salir en el minuto 70 por la lesión de De Gea) para establecer el 1-1 definitivo. Leo Franco tuvo una buena actuación y si los turcos se llevaron un buen resultado fue en gran parte gracias a él.
Para el partido de jueves son duda el Kun Agüero y David de Gea. El concurso del portero no es un gran problema para el Atlético de Madrid, pues cuenta con el futuro portero de la Selección Española en sus filas, Sergio Asenjo; en cambio, la ausencia del Kun sí que resultaría catastrófica, pues sus pases, su entrega y sus goles son la salsa de este equipo (como se vio el Domingo en Almería). También contará Quique con la baja del canterano Domínguez (tampoco podrá jugar el Domingo ante el Valencia por acumulación de tarjetas) y lo más probable es que el madrileño devuelva a Ujfalusi al centro de la zaga y ponga a Valera en la banda derecha. Otro que tampoco podrá jugar será Tiago, pues su ex-equipo (la Juve) está inmersa también en esta competición que busca su primer dueño. La baja del portugués se presenta decisiva, pues desde su llegada en el mercado invernal ha dado criterio y calma en el centro del campo, además de completarse a la perfección con Assunção, por lo que Raúl García saldrá a escena, debiendo demostrar que no ha estancado su carrera en estos dos últimos años. Otro que debería tener bastantes minutos es Salvio.
Yo saldría con el siguiente once:
Sergio Asenjo;Antonio López, Juanito, Perea, Ujfalusi;Assunção, Raúl García, Reyes, Simao; Forlán y Agüero.
Esperemos que Forlán vuelva a ser el que era y enchufe un par de golitos, o al menos imprima garra al equipo, que últimamente se le ve muy apático dentro del terreno de juego.

2 comentarios:

  1. Hola, pues a ver si logramos ganar en Turquía, lo veo difícil pero este equipo si quiere puede.

    UN saludo!!

    ResponderEliminar
  2. me alegro que te hallas animado a hacer el blog, lo seguire atentamente.
    un saludo, un fiel admirador
    jajajajaja

    ResponderEliminar