sábado, 13 de noviembre de 2010

Y por fin apareció...

... Diego Forlán. No es que el uruguayo haya hecho el partido de su vida, pero se le vio luchando, metido en el partido desde el minuto uno y, sobre todo, intentando conectar con una afición que estaba empezando a pensar que no volvería a ver la mejor versión del ex del Villarreal. Sus dos goles y su genial asistencia al Kun traen esperanza a la ribera del Manzanares.
Empezó el partido con un Osasuna bien plantado sobre el terreno de juego que llevaba el peso del partido. Nekounam tuvo la más clara de los rojillos al rematar dentro del área pequeña un buen centro de Juanfran (partidazo hoy el del ex madridista), pero el iraní lo tenía todo a su favor para adelantar a los visitantes, cabeceó al muñeco.
Poco a poco se fue soltando el Atleti, que empezó a frecuentar la portería de Ricardo (del que haremos un inciso más tarde), hasta que en el 26' Forlán se aprovechaba de un mal despeje del madrileño tras un disparo de Agüero para poner el primero de la noche. Y con él vinieron los cánticos de ♫uruguayo uruguayo♫ que le dieron fuerzas minutos después para servir el segundo a Agüero tras un magistral pase de Reyes. Con el dos a cero campando en el marcador nos fuímos al descanso.
En la segunda parte el Osasuna, a excepción del anteriormente mencionado Juanfran, hizo acto de incomparecencia, por lo que los rojiblancos empezaron a llegar fácilmente a la portería de Ricardo. Curioso ha sido el caso del meta forjado en la cantera del Atlético de Madrid, que junto al Petete Correa son los únicos futbolistas activos que quedan de la plantilla del Doblete,ya desde que salió a calentar ha sido pitado por gran parte de la afición. Es cierto que en el Manzanares sólo disputó un partido, pero un porteró que levantó la última liga obtenida por el Atleti merece más respeto. A sus 38 años realiza paradas de gran nivel, pero es cierto que le cuesta mucho tirarse y de tener mayor agilidad iría al suelo menos ocasiones de las que va...
En el minuto 70' llegó la sentencia tras una buena acción personal de Forlán que culminó con un derechazo a la escuadra del meta osasunista. En los minutos finales Mario Suárez, que volvió a ser titular en vez de Assunção, pudo hacer el cuarto, pero su cabezazo se encontró con el larguero. Y como todo no puede ser de color de rosa, Agüero se retiró con una fuerte contractura en el biceps femoral, por lo que estaremos pendientes de los resultados médicos que mañana hagan al crack argentino.
Esperemos ahora que ha hecho acto de presencia Diego Forlán, siga rayando a buen nivel lo que resta de temporada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario