miércoles, 17 de noviembre de 2010

AI4 debutó con su nuevo equipo

Tras apenas llevar una semana en Turquía y habiendo completado un par de entrenamientos con su nuevo equipo, ayer se produjo el ansiado debut de Allen Iverson con el Besiktas. Más de 3000 personas abarrotaron el BJK Akatlar arena para ver los primeros pasos en el baloncesto turco del genial escolta americano, que ha tenido que cambiar su número de toda la vida, el 3, (aunque en los Pistons lució el 1) por el 4 debido a las normas de la FIBA, que no permiten llevar números inferiores a susodicho para evitar confusiones con los sistemas de señalización de canasta por parte de los colegiados.
El ex Sixer, a pesar de su visible falta de ritmo (no disputaba un partido oficial desde Enero), jugó 25 minutos para anotar 15 puntos, mostrando un especial acierto desde la línea de 6,75, donde anotó tres de los cuatro intentos que realizó (su único fallo desde el triple fue el que hubiese forzado la prórroga). Lamentablemente, el Besiktas perdió el primer partido de la Eurocup ante el Hemofarm serbio pero, para suerte de los seguidores turcos, Allen Iverson ha venido a dar guerra. Que así sea...

2 comentarios:

  1. Me preocupa que Allen tire por la borda en estos últimos años lo grande que ha sido. Esperemos que lo de Turquía salga bien pero sino es así siempre le pueden repescar los Celtics para jugar unos playoffs

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Iverson lo que quiere es demostrarle al mundo que todavía tiene hueco en una NBA en la que se le han cerrado las puertas en parte debido a su última etapa (rumores sobre su alcoholismo incluidos para mí totalmente falsos pues si un tío que le pega a la botella todos los días es capaz de anotar 30 puntos cada noche que venga Dios y lo vea) y de ello se aprovechó David Stern para "echar" de "su " liga al tío que más problemas le ha dado en los últimos años debido a su carácter (no olvidemos que podríamos decir que AI fue el impulsor de la cultura hip-hop dentro de la NBA).
    Y apoyo tu moción para que Allen vuelva para jugar los PlayOffs con un equipo puntero y poder retirarse con un anillo (lástima que no pueda ser con los 76ers) pues, nunca un tío tan pequeño fue tan grande.
    (Vaya rollazo que acabo de soltar)

    ResponderEliminar