lunes, 17 de diciembre de 2012

Adriano le da la Liga al Barça

Cuando el Atlético de Madrid dominaba en el marcador con total justicia y merecimiento, Adriano decantó el partido para los azulgranas con un zurdado por la escuadra izquierda de un Courtois que todavía se está preguntando cómo ha entrado. Corría el minuto treinta y seis de partido y ya nada sería lo mismo para ninguno de los dos conjuntos.
Porque hasta el gol del brasileño es cierto que el Barcelona era dueño del balón, pero los de Simeone no permitían que su portero se ensuciase los guantes. Con una presión axfisiante en los últimos veinte metros, ni Messi ni Iniesta, ni mucho menos Alexis, eran capaces de crear algo de peligro. Lo que sí hacían los visitantes, que amenazaban a Valdés por mediación de Diego Costa y Falcao. Fue precisamente el colombiano el que, tras una contra perfecta precedida de un robo de balón de Costa, adelantaba a los rojiblancos con una exquisita vaselina a Valdés. Cero uno y el Camp Nou enmudecía.
Pero como decíamos, Adriano se sacó de la nada un zurriagazo que empató el partido y terminó con las esperanzas colchoneras de traerse los tres puntos a Madrid. A raíz del empate vimos a un Atleti nervioso que lo único que se preguntaba era cuándo se adelantaría el rival. Busquets, antes del descanso, ponía el segundo en el luminoso con la ayuda de un Courtois que se tiró cinco minutos antes de que el canterano culé decidiera disparar.
Los atléticos nos temíamos que la ira de Messi llegase tras el descanso, lo que por desgracia sucedió, terminando, con el tres a uno, de noquear a los visitantes. La mujer barbuda regaló el cuarto al argentino, que ha anotado más goles en lo que llevamos de Liga que Cristiano, Benzemá e Higuain juntos; casi nada.
Como dijo posteriormente en rueda de prensa Diego Pablo Simeone, la Liga es demasiado aburrida, pues le pese a quien le pese, el Fútbol Club Barcelona es infinítamente superior al resto de equipos. ¿Nos tendremos (entonces) que conformar por luchar por el segundo puesto? Hay preguntas que es mejor no contestar; y ésta es una de ellas... 


1 comentario:

  1. Buenas, no creo que Adriano le diera ya la Liga al Barcelona. Quedan 22 partidos por delante, ¿no crees que el Barcelona flojeará en algún momento? Veremos como lo afrontan..Saludos!

    A Fondo: Filipe Luis (Parte I): http://atleti1903.blogspot.com.es/2012/12/a-fondo-filipe-luis-parte-i.html Mañana la parte II.

    ResponderEliminar