domingo, 26 de septiembre de 2010

Franco regresa al Calderón

Pero no se alarmen, que el dictador no ha resucitado. Estamos hablando de Leo, que este año partió rumbo a Zaragoza después de un año puente en Turquía en el que el azar de la Europa League quiso que volviese a la ribera del Manzanares, donde fue recibido con honores de jefe de estado. No era para menos, pues a pesar de que su rendimiento en más de una ocasión fuese discutible siempre dio todo por la rojiblanca. Lamentablemente su inicio en la tierra del Pilar no ha sido el deseado y los maños ocupan el farolillo rojo, aunque el arquero argentino ha ido de menos a más y parece que poco a poco se ha ido reconciliando con una afición que en el día de su debut en casa y tras recibir cinco goles en media hora del Málaga le puso la cruz.
Pero ese día el único culpable de la derrota no fue él, pues su zaga, que habitualmente suele rendir a un nivel extraordinario, parecía no ser la misma que el año pasado salvó al Zaragoza del descenso tras una segunda vuelta esplendorosa. Contini y sobre todo Jarosik parecían estar poseídos por Paco Pavón y el Ayala de la última época, y veían pasar blanquiazules como quien va a Cheste a ver los coches... No obstante en los últimos partidos el nivel del checo ha vuelto a ser el que le permitió jugar en equipos del calibre del Chelsea londinense.
Pero si sumamos la flaqueza inicial atrás a que el delantero titular de los maños es el también ex atlético Sinama Pongolle (conocido por el Calderón como Sin Alma y sin Gol) el conjunto dirigido por Gay tiene un serio problema. Su otro punta es el recién fichado Marco Pérez, pero el colombiano en lo poco que ha jugado a dado signos de ser una cabra loca... Pinta oscuro en la Romareda. Aún así no todo son malas noticias, pues cada día que pasa parece más alto el techo del joven Ánder Herrera...
Por su parte en el Manzanares todas las miradas están puestas en dos jugadores: Agüero y Filipe Luis. Quique Sánchez Flores todavía no dio lista de convocados a expensas de saber si el argentino podrá jugar hoy o si al tener molestias es mejor reservarle para el partido del jueves ante el Leverkusen. Si ocurre lo segundo Diego Costa acompañaría a Forlán en la punta de ataque.
El caso del brasileño es más impactante, pues tras haberse desembolsado este verano doce millones en su fichaje todavía no había debutado en partido oficial y los hinchas rojiblancos se estaban empezando a preguntar si el ex deportivista existía o era realmente un holograma, pero por fin hoy será de la partida. Por lo demás saldrán a la palestra los mismos que empataron en Mestalla con la única duda del acompañante de Assunção en el centro del campo, pues el técnico madrileño duda entre seguir confiando en un Raúl García que ha empezado la temporada mejor de lo esperado y un Tiago que todavía está lejos de su mejor nivel. Salga quien salga deberá dotar de fútbol a un Atleti que hoy, ante un rival de los denominados asequibles (los que se le suelen atragantar), deberá a empezar a demostrar que va en serio. Atleti, ponte el cinturón y no te estrelles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario