domingo, 18 de abril de 2010

Aquí el Doctor Jekyll, aquí Mister Hyde

Al igual que el personaje creado por Robert Louis Stevenson el Atlético de Madrid mostró hoy sus dos caras y no fue capaz de puntuar en el Madrigal ante un rival que sí supo aprovecharse de los regalos de la defensa visitante.
El partido empezó bonito con ocasiones para ambos conjuntos. Capdevila llevaba el peligro para los amarillos mientras Reyes y Agüero intentaban batir a Diego López, pero el gallego estuvo impecable en los primeros compases de partido. En el 18 la tuvo Llorente, que pese a la indecisión de De Gea no llegó a alcanzar un balón que con rozarlo hubiese sido gol. Dos minutos más tarde el Villarreal botó un corner, Domínguez fue a despejar con la cabeza un balón que iba raso, Godín se anticipó y la pegó con la espuela mientras el portero rojiblanco corría detrás de la pelota y veía como ésta entraba en la portería. Quizás al pobre no le han dicho que si se tira puede llegar a parar algún balón... animalito. Tras el 1-0 Reyes fue el único que siguió tirando del carro pues el Kun estaba demasiado sólo arriba ya que Jurado decidió ser un espectador de lujo del partido (algo muy propio suyo por otro lado). En el 26 Quique señaló a Domínguez y lo cambió por Valera, pasando Perea al eje de la zaga. El canterano rojiblanco lleva un par de partidos a un nivel pésimo, aunque el murciano no mejoró en nada lo visto hasta el momento. Tiago y Agüero pudieron empatar el partido pero fue el Villarreal el que golpeó de nuevo. Lío monumental en el área rojiblanca que deja la pelota a Llorente a un metro del portero, el guipuzcoano en vez de romperla se la bombea a David de Gea, el cual tenía 3 opciones:
Opción número 1: Hacer una parada mediocre y que ésta pareciese una palomita y diese la vuelta al mundo aclamado por la prensa (el pan de cada día, vamos).
Opción número 2: Despejarla a banda para evitar el peligro.
Opción 3: Dejar la pelota muerta en el centro del área pequeña.
¿Adivinan la que eligió? Por si acaso les diré que Rossi, lo ha invitado a cenar después del partido. Los amarillos se fueron al descanso con demasiado premio viendo las ocasiones que habían tenido, mientras los de Quique se lamentaban por la desidia mostrada en la primera parte.
La segunda comenzó con un Atleti volcado al ataque. La tuvo Antonio López pero Diego sacó una gran mano al remate con el escudo del capitán rojiblanco. Agüero probó suerte pero volvió a encontrarse con el internacional español. Pero en el minuto 63 los visitantes lograron perforar la portería local: pase perfecto de Reyes al Kun, el astro argentino controla con el pecho y bate con la diestra a la perfección al portero villarrealense, rompiendo así una racha de 6 jornadas sin conseguir un gol. Quedaba media hora, pero los colchoneros fueron incapaces de poner en apuros a Diego López. A destacar también el buen partido de Musacchio, que frenó en casi todas sus acciones a Agüero.
Los amarillos se acuestan en Europa mientras los rojiblancos siguen creando dudas para el crucial partido del jueves, en el que no podrá jugar Agüero. Mister Hyde guíalos...

2 comentarios:

  1. asi que el partido se perdio por culpa de de gea? anda, pues yo pensaba que fue porque los centrales atleticos estaban de picnic y el centro del campo deshabitado. dominquez ujfalusi y luego perea penosos y tiago que no convencio a simao para que dejase de correr como un galgo, ni a jurado para que le echase un cable, ni al ortopedico asunçao para que pasase decentemente al menos la mitad de los balones que recuperaba. debi de ver otro partido entonces

    ResponderEliminar
  2. Fue un gran colaborador, al igual que toda la defensa local (como queda reflejado en la crónica). Lo que pasa es que mejores defensas de los que salieron no tiene el Atleti, pero mejor portero sí.
    Assunção bastante hizo con cortar todas las ocasiones que pudo del rival ya que Tiago no apareció por el Madrigal, por ello se vio obligado a forzar pases, que no es lo suyo, pero tiene casta para todo el bueno de Assunção.
    Y de Jurado mejor no hablar. Si no sube el Alcorcón sería mejor que lo cediesen ya que sería un gran jugador número 12... es una pena que con la calidad que tiene no tenga ni pizca de sangre corriendo por sus venas.
    La verdad es que a Quique se le puede alabar por resucitar a un equipo que estaba muerto, pero habría que criticarle también por confiar ciegamente en jugadores que no son dignos del Atlético de Madrid, como es el caso de Jurado, Valera...

    ResponderEliminar